• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Pepe Luis Cirugeda, primer semifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León

Tras su triunfo este pasado sábado en Tordesillas, el novillero gaditano amarra su pase a la siguiente fase del Circuito.

Pepe Luis Cirugeda durante su actuación el pasado sábado en Tordesillas (Valladolid)

Pepe Luis Cirugeda durante su actuación el pasado sábado en Tordesillas (Valladolid)@CircuitoCyL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda se vieron las caras ante los novillos de El Risco y Casasola, en una buena tarde de toros en la ciudad vallisoletana. El resultado numérico fue de dos orejas para cada novillero y una fuerte ovación en el arrastre para “Escobero” de El Risco, lidiado en segundo lugar.

Las normas del Circuito constituyen que por cada novillada clasificatoria, uno de los novilleros participantes obtendrá el pase directo a semifinales y el mejor segundo de todos, ocupará la plaza restante. En este caso, tras la deliberación del jurado, Pepe Luis Cirugeda se convierte en el primer semifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2023. Ya espera a sus compañeros en dicha ronda, quedan 3 por clasificar y un sorteo determinará si hace el paseíllo en Ampudia o Villalpando.

El propio novillero gaditano, tras salir a hombros, declaraba que de la tarde hacía un balance positivo”, con la rabia de haber pinchado su primer novillo. Las sensaciones fueron buenas “porque me he entregado en todo momento pudiendo ser yo mismo que es lo que quiero que se vea en los tendidos”.

Llegó al Circuito ocupando la plaza de intercambio con otro Circuito de la Liga Nacional de Novilladas, en este caso, tras quedar como segundo clasificado en el de la Comunidad de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar