Más directos

PREMIOS TAURINOS

Paco Ureña, triunfador de la Feria de Murcia por segundo año consecutivo

El jurado encargado de fallar los premios a los destacados de la Feria de Murcia ha emitido esta semana su veredicto.

Paco Ureña con las dos orejas que cortó en la pasada Feria de Murcia

 Paco Ureña con las dos orejas que cortó en la pasada Feria de MurciaARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El torero Paco Ureña ha sido proclamado, por segundo año consecutivo, Triunfador de la pasada Feria de Septiembre de Murcia por un jurado que se ha reunido este viernes en la sede de la Comunidad Autónoma y que también le ha concedido el trofeo Al Valor.

Por su parte, los premios a la Faena Más Artística y al Quite de Peligro han sido otorgados a Antonio Ferrera, y los de Mejor Faena y Mejor Toreo de Capote han sido concedidos a Morante de la Puebla.

El jurado, que ha estado presidido por el consejero de Presidencia del gobierno murciano, Javier Celdrán, ha proclamado Mejor Rejoneador a Diego Ventura; Mejor Novillero con Caballos, a José María Trigueros, y Mejor Novillero sin Caballos, a Álvaro Ruiz.

Los trofeos a la Mejor Vara y al Mejor Par de Banderillas han sido concedidos, respectivamente, a Manuel Quintas, que actuó a las órdenes de Enrique Ponce, y a Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Antonio Ferrera.

Durante la reunión, el Club Taurino de Murcia ha informado de que ha concedido el premio al Mejor Toro al que llevaba por nombre "Duque", de la ganadería de Daniel Ruiz, hierro que también ha distinguido como el mejor de los que salieron por toriles en los tres festejos mayores.

Finalmente, el Colegio Oficial de Periodistas ha indicado que David Fandila "El Fandi" recibirá el trofeo de Triunfador de la Corrida de la Prensa.

Lo más