• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Pablo Aguado corta la temporada por culpa de una lesión en la rodilla

El matador de toros sevillano ha decidido cortar la temporada 2021 después de resentirse de una antigua lesión de la rodilla derecha.

Pablo Aguado durante su última actuación en la Feria de San Miguel en Sevilla

Pablo Aguado durante su última actuación en la Feria de San Miguel en SevillaTOROMEDIA

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

Pablo Aguado ha decidido dar por finalizada la temporada después de resentirse de una antigua lesión de la rodilla derecha en el transcurso de la corrida inaugural de la Feria de San Miguel de Sevilla, celebrada este sábado en la plaza de la Real Maestranza.

Aguado será intervenido mañana mismo para "restablecer cuanto antes las lesiones de ligamento y menisco de la rodilla derecha", lesión que venía arrastrando desde principios de 2019 pero que hasta ahora no había presentado "una sintomatología tan aguda" informa la oficina de prensa del torero sevillano en un comunicado.

"Fue en el tercio de banderillas del primer toro de Morante de la Puebla cuando se dispuso a "cortar" el toro a un compañero y sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal", añade la nota.

El diestro sevillano, cojeando visiblemente, acabaría pasando a la enfermería de la que salió para lidiar al tercero cuando Roca culminaba la faena al segundo de su lote.

El torero había sido infiltrado y pudo lidiar sin mayores contratiempos a su primer enemigo e incluso salió al quite en el quinto, correspondiente a Roca Rey. Los dolores y la impotencia funcional se iban a hacer especialmente patentes en el transcurso de la faena al sexto, al que le costó matar antes de abandonar la plaza con una evidente cojera.

El torero sevillano ya ha tenido que ser sustituido este domingo por Emilio de Justo en la plaza de Nava de la Asunción. Estaba anunciado también en los ruedos de Arnedo (La Rioja), Salamanca y Logroño. Pero los compromisos de mayor importancia eran las dos corridas de toros que aún tenía contratadas en Sevilla.

Especial expectación tenía la cita del viernes 24, compartiendo un cartel de sabor sevillano con Morante y Juan Ortega para despachar una corrida de Juan Pedro Domecq.

Aguado, que había descartado pasar por la Feria de Otoño de Madrid, tenía previsto concluir la temporada en Sevilla el próximo 2 de octubre, anunciado con Diego Urdiales y José María Manzanares para lidiar un encierro de Garcigrande.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar