ENFERMERÍA
El novillero César Pacheco recibe el alta hospitalaria tras su grave cogida en Calasparra
El joven mexicano recibió una cornada en el cuello que puso en riesgo su vida al afectar a zonas vitales y provocar una gran hemorragia.

César Pacheco, durante su actuación en Calasparra (Murcia)
Publicado el
1 min lectura
El diestro mexicano César Pacheco, cogido de gravedad en el cuello el pasado 4 de septiembre en la segunda novillada con picadores de la Feria Espiga de Oro, de Calasparra (Murcia), ha recibido el alta hospitalaria y ahora seguirá el tratamiento que le ha sido prescrito para la recuperación total de las lesiones producidas por la cornada.
La cogida se produjo al entrar a matar al segundo de su lote cuando fue prendido en un muslo y, una vez en el suelo, fue corneado en el cuello por el novillo, de la ganadería de Los Chospes.
Tras una primera asistencia en la enfermería de la plaza para contener la gran hemorragia que sufría, el diestro fue trasladado al hospital de Caravaca de la Cruz (Murcia) y, posteriormente, a otro de la capital murciana, donde pasó cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han informado a EFE fuentes médicas.
Pacheco, tras salir del hospital en las últimas horas, se ha trasladado a vivir a Valladolid, donde reside su apoderado, el matador de toros Leandro Marcos.
El día de la cogida, tras acabar con el astado el diestro que abría cartel, se decidió suspender el festejo, dado que el público estaba conmocionado y el equipo médico, que encabezaba el cirujano Ricardo Robles, había acompañado al novillero en la ambulancia que lo trasladó al hospital.
Cuando se produjo la grave cornada, que puso en riesgo la vida del espada al afectar a zonas vitales y provocar una gran hemorragia, éste tenía entreabierta la puerta grande al haber cortado una oreja en el primero de su lote.