• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Nimes anuncia dos corridas con un exigente protocolo sanitario

El empresario Simón Casas y el alcalde de Nimes Jean-Paul Fournier han presentado los festejos que anunciará el próximo mes de junio.

Paseíllo en la plaza de toros de Nimes (Francia)

Paseíllo en la plaza de toros de Nimes (Francia)ARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

La Feria de Nimes ya es oficial y sus carteles han sido presentados esta mañana por el empresario Simón Casas. Más allá de los toreros anunciados, la gran novedad es que será la primera feria del mundo que exija a sus espectadores un certificado de vacunación o una PCR negativa para entrar a la plaza.

En el caso de la PCR deberá haber sido realizada con muy pocos días antes de la celebración del festejo.

La situación sanitaria en Francia es muy distinta a la que actualmente atraviesa España, ya que todavía hay impuesto un toque de queda a las 19:00 horas y el ocio y la restauración permanecen cerrados a la espera de que el próximo 9 de junio se vayan suavizando estas restricciones.

Por este motivo, la empresa, que ya tuvo que cambiar las fechas de su feria de mayo a junio por estas restricciones, ha preparado un protocolo sanitario que, además de ese certificado de vacunación o PCR negativa, establece un aforo máximo de 5.000 espectadores, un 30 % aproximadamente de la totalidad de localidades de que dispone el coliseo de Nimes (16.290).

En lo estrictamente taurino, la feria se abrirá el viernes 11 con una corrida "a la Camarguesa", un tipo de espectáculo muy autóctono basado en el toreo cuerpo a cuerpo, similar a lo que en España podría ser un concurso de recortes, con la diferencia de que en Francia el objetivo de los participantes es coger los distintivos que se les pone a los toros en la testuz y en los pitones.

El día siguiente, sábado 12 de junio, hay programada una corrida de toros en la que tomarán parte los diestros Antonio Ferrera, Juan Ortega y el francés "El Rafi", que tomará la alternativa con toros de la ganadería de Victoriano del Río.

El ciclo se cerrará con una corrida de toros el domingo 13, en la que están anunciados Juan Serrano "Finito de Córdoba", Diego Urdiales y el francés Juan Leal, con reses de la ganadería de Fuente Ymbro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar