• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRENSA

Nace la revista 'Rehiletes', una nueva publicación taurina en papel

Desde este fin de semana ha comenzado distribución de una nueva revista taurina en papel editada por LigaToros.

ctv-sez-rehiletes revista

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

LigaToros, tras abrirse camino en el mundo de las retransmisiones de festejos en streaming, anuncia la aparición y distribución de una nueva publicación en papel, la Revista Rehiletes. Fieles al compromiso de promover y defender la tauromaquia en todas sus vertientes, desde LigaToros se ha decidido dar un paso más y, en pleno siglo XXI, en el que las publicaciones en papel de calidad están sufriendo un auténtico declive y con el compromiso de aunar las nuevas y mejores tecnologías con lo más provechoso de la tradición, han alumbrado esta nueva publicación de carácter cuatrimestral.

Rehiletes nace con el objetivo de convertirse en una publicación de carácter taurino con una marcada vía de actuación centrada en dos pilares: el primero, aunar a periodistas e investigadores de primer nivel con jóvenes promesas de las letras y otras ramas, cuidando al máximo los textos que aparecen así como las ilustraciones y fotografías; y, en segundo lugar, la promoción de la cultura taurina en todas sus vertientes, desde la literatura a la música, pasando por el folklore y la historia, así como de otros aspectos tales como ciencia o el festejo popular, sin descuidar el apartado dedicado a entrevistas.

Las revistas tendrán un pequeño porcentaje de actualidad, pero estarán centradas en temas monográficos que las hagan un producto imperecedero y de colección (ya que son de tirada limitada y la intención es no volver a editar los números agotados), cuidando al máximo la edición e impresión, en la que se contará con materiales de altísima calidad. El primer número se centra en los toreros que han pasado el centenar de tardes en una temporada y en la temporada 2022 y, en sus casi 150 páginas, se citan autores como Jaime Roch, Lorena Muñoz, Ismael del Prado o Inmaculada León e ilustradores y fotógrafos de la talla de Álvaro García “Seisdedos”, Gonzalo Llanes, Alonso Pardal, Andrew Moore, Alberto Díaz, Alicia Peñarrubia o Tomás Muruaga. En esta ópera prima, con llamativa portada obra de Ricardo Gil, el lector encontrará entrevistas a Espartaco y José Rufino, las claves del proyecto Go Tauro, una semblanza de Manuel Granero y el toro de Medinaceli y reportajes sobre la Escuela Taurina de Cataluña o la temporada de Morante de la Puebla.

¿Cómo conseguir la revista?

La revista se puede conseguir a través de la página web de LigaToros (https://www.ligatoros.com/pages/rehiletes) a través de una suscripción a un precio de 49,50 euros (39 euros más gastos de envío) para residentes en España peninsular, que incluye los tres primeros números de la revista y, como regalo en la tercera entrega, el libro “Personalmente Granero” de Carlos Gil. Los números para este 2023, quedan definidos así:

  • Número 1: Toreros centenarios (ya en distribución).
  • Número 2: Niños prodigio en el toreo (salida en junio 2023).
  • Número 3: El escenario perfecto, las Plazas de Toros (salida en octubre 2023).

Los ejemplares sueltos, que tendrán un precio de 13 euros, se distribuirán en las principales ciudades taurinas del país y los puntos de venta se podrán conocer a partir de la semana próxima en la web. Estos ejemplares sueltos, serán los que no se vendan a través de la suscripción, pues es a través de ella como se puede asegurar no perder ningún número de la colección.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE