• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN

Nace el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina

La Comunidad de Madrid apoya con este Curso la formación taurina de futuros profesionales de la comunicación.

Acto de presentación del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina

Acto de presentación del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación TaurinaCAM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2021

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en la plaza de toros de las Ventas el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, una iniciativa dirigida por el periodista David Casas y que cuenta con el patrocinio del Centro de Asuntos Taurinos y que tiene como objetivo incidir en la especialización sobre información taurina de los futuros profesionales de la comunicación.

El viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, ha sido el encargado de la presentación de este curso, que está dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en el mundo de la tauromaquia, licenciados en comunicación, profesionales del sector como periodistas, fotógrafos y aficionados a los toros tanto del mercado español como de Latinoamérica o Francia. Se iniciará en marzo y se impartirá en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.

CURSO PRÁCTICO ESTRUCTURADO EN CUATRO BLOQUES

El Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina tiene un carácter eminentemente práctico y se estructura en cuatro bloques que abordan todas las perspectivas del mundo del toro: los valores culturales y la historia de la tauromaquia, así como todos los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para la comunicación taurina, tanto para prensa escrita como para radio, televisión y medios digitales.

Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la Monumental venteña , el ruedo, los corrales, la enfermería, la biblioteca y el museo, de la mano del presidente de Plaza 1 (actual empresa gestora de Las Ventas), Rafael García Garrido.

El curso aportará a los participantes una titulación y una formación específica para especializarse y poder acceder a la oferta laboral de comunicación taurina, gracias a la bolsa de prácticas para todos los alumnos que tendrán la posibilidad de trabajar en un medio de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar