• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Morante y Juli con 'galaches', apuesta de los carteles de Salamanca

La empresa BMF ha presentado este jueves las combinaciones de la próxima Feria de Salamanca, que irá del 8 al 21 de septiembre.

Paseíllo en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca

Paseíllo en la plaza de toros de La Glorieta de SalamancaS.N.COPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ago 2021

El Museo Taurino de Salamanca ha sido el lugar escogido para la presentacio?n de la Feria Taurina de La Virgen De la Vega 2021 de la capital charra, que se va a celebrar este pro?ximo mes de septiembre entre los di?as 8 y 12 y el tradicional 21, di?a de San Mateo. La rueda de prensa ha sido llevada a cabo por los responsables de la empresa BMF, Pablo y Manuel Chopera y Antonio Barrera.

La Feria, que por motivos de la pandemia, se ve reducida en un festejo, contara? con cuatro corridas de toros los di?as 9, 11, 12 y el 21, festividad de San Mateo que sera? mixta, una novillada picada el di?a 10, el tradicional desenjaule el 8, seguido por una clase práctica de entrada gratuita con la participacio?n de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca y un festejo popular matinal el 12 de septiembre en el que se celebrara? un concurso de recortadores.

Las ganaderi?as escogidas para esta edicio?n de 2021 son Nu?n?ez del Cuvillo, triunfadora de 2019, Montalvo, Francisco Galache y Garcigrande para las corridas de a pie, El Capea para los rejones y novillos de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto para la novillada.

Entre los de luces, destaca el doblete de Julián López 'El Juli' y la presencia de otras figuras como las de Jose? Mari?a Manzanares, Andre?s Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Emilio De Justo o Morante de La Puebla.

El ciclo tambie?n va a contar con la presencia de dos matadores salmantinos de distintas generaciones como son Domingo Lo?pez Chaves y Alejandro Marcos.

Las combinaciones son las siguientes:

  • Mie?rcoles 8 de septiembre.- Tradicional Desenjaule de los toros de los 4 primeros festejos de la Feria y Clase Pra?ctica de la Escuela Taurina de Salamanca
  • Jueves 9 de septiembre.- Toros de Núñez del Cuvillo para López Chaves, José María Manzanares y Roca Rey.
  • Viernes 10 de septiembre.- Novillos del Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto para Antonio Grande, Diego San Román y Manuel Diosleguarde.
  • Sa?bado 11 de septiembre.- Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo.
  • Domingo 12 de septiembre.- Matinal. Concurso de Recortadores
  • Domingo 12 de septiembre.- Toros de Francisco Galache para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Marcos.
  • Martes 21 de septiembre.- Astados de El Cepea para rejones y de Garcigrande para la lidia a pie para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los diestros El Juli y Pablo Aguado.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar