• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Morante gana el premio a la excelencia taurina de la tertulia El Porvenir

La entidad sevillana ha concedido el XI premio A la excelencia taurina por segunda vez consecutiva al torero de La Puebla.

Morante de la Puebla en una de sus actuaciones pasadas en la Real Maestranza

 Morante de la Puebla en una de sus actuaciones pasadas en la Real MaestranzaARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Morante, revela el acta oficial del jurado, se ha alzado como ganador del trofeo por mayoría de los votos emitidos, imponiéndose al diestro sevillano Daniel Luque, que también fue considerado en las deliberaciones.

“Tras 25 años de alternativa y su exitosa temporada de 2021, el año 2022 ha supuesto subir otro escalón, quizá el definitivo, hacia la cima del toreo contemporáneo para Morante en valor, pureza, sentido de lidia y verdad”, argumenta el acta, que también recoge la concesión de una mención especial a la ganadería de La Quinta reconociendo su “apuesta” por el encaste de Santacoloma.

Los tertulianos de ‘El Porvenir’ han subrayado las seis corridas toreadas en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, especialmente “la de la tarde del día 6 de mayo donde cuajó una importante faena al cuarto de Núñez del Cuvillo así como la del 7 de mayo anunciado con la corrida de Torrestrella, en la que se produjo la inolvidable faena al encastado y codicioso sobrero de Garcigrande”.

De la misma forma el acta pone el acento en la tarde del viernes 23 de septiembre en la Feria de San Miguel, “donde realizó quizás la faena más emotiva de la temporada sevillana” a juicio del jurado de la tertulia.

Estos argumentos han servido a los miembros de la tertulia para justificar este XI premio ‘A la excelencia taurina’. Morante ya había sucedido en la titularidad de este reconocimiento a matadores como El Juli, Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Antonio Ferrera, Espartaco, Antonio Nazaré y Pablo Aguado además del ganadero Victorino Martín y el empresario José María Garzón.

Este premio se suma a otros reconocimientos otorgados al diestro de La Puebla, que ya fue declarado triunfador absoluto de la Feria de Sevilla por los principales jurados y recientemente ha sido proclamado ganador de otros premios como el que concede el Hotel Colón de Sevilla o la tertulia ‘Juan Belmonte’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar