• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA

Abellán, en La Linterna: “La tauromaquia en la Comunidad de Madrid sigue latente”

El director gerente del Centro de Asuntos de la Comunidad de Madrid repasó la actualidad de Las Ventas con Ángel Expósito.

Audio

Ángel Expósito entrevistó este lunes a Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2021

Tras un año sin festejos por culpa de la pandemia, 2021 ha visto la vuelta de los festejos taurinos a la Monumental de Las Ventas. El festival del Dos de Mayo, dos corridas de toros en junio y la Feria de Otoño que se está celebrando en estos días han supuesto el regreso de la actividad taurina a la principal plaza del orbe taurino.

El diestro Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, explicaba a Ángel Expósito que “afortunadamente hemos recuperado esa 'normalidad', por lo que estamos contentos poder estar celebrando la Feria de Otoño”.

Este lunes, la Comunidad de Madrid ha recuperado el 100% de los aforos en espectáculos públicos, algo que también repercute en la plaza de Las Ventas. “Con el aforo comenzamos con el 50% en los primeros festejos, lo que hizo que la empresa tuviese que utilizar un programa informático para la venta de entradadas, unas 12,000 localidades. Ya desde este lunes se puede utilizar el 100%, y ahora es cuestión de la empresa poder utilizarlas”.

Abellán también abordó el futuro de la Monumental madrileña y de los planes que tiene para el coso el gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso. “Hemos desistitdo de la idea de convertir a la plaza en un eficio multiusos. Es un Bien de Interés Cultural que debemos proteger. Creemos que la única faceta que debe explotarse es la taurina. Hay que exigir a la empresa actual y a las que vengan, la mayor de la calidad para que la programación taurina esté acorde a lo que se espera de la Monumental de Las Ventas, porque es la referencia para el mundo de los toros”.

Sobre ir recuperando la antigua normalidad, el diestro madrileño reconoció que “la tauromaquia no deja de ser un espectáculo de ocio y artístico, y con ella también podemos volver a sentir que forma parte de nuestra forma de vida. Nos va a costar recuperar la normalidad pero la respuesta de los aficionados está siendo maravillosa. Ya hemos recibido a más de 40,000 aficionados en estos días en Las Ventas y queda aún la final del Camino hacia Las Ventas, la segunda tarde de El Juli y la tarde del 12 de octubre en Las Ventas con Morante”.

Sobre la presencia del genio de La Puebla el próximo Día de la Hispanidad, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos afirmó en La Linterna que “Morante es un genio y está en el mejor año de su carrera artística. Está liderando el escalafón y el 12 de octubre, todos los aficionados que ya han agotado las localidades, van a disfrutar de la mejor versión de Morante”.

Por último, Miguel Abellán dejó una reflexión sobre la buena acogida que está teniendo la Feria de Otoño entre los aficiondos: “Me dice dos cosas. La primera es que la tauromaquia en la Comunidad de Madrid sigue latente y que la gente quiere ver toros. Y segundo, que los prejuicios sobre la tauromaquia no dejan de ser leyendas urbanas. La gente quiere y ama al mundo de los toros”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar