CULTURA

La 'menina' torera de Ponce que luce en la explanada de Las Ventas

Imagen de la menina colocada frente a la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas

 Imagen de la menina colocada frente a la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas @lasventas

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:15

Las principales calles de Madrid son desde este viernes escenario de “Meninas Madrid Gallery”, una exposición callejera promovida por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda.

Serán en total 80 meninas, esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso, diseñadas por el artista Antonio Azzato y reinterpretadas después por un elenco de creadores que va desde artistas plásticos hasta músicos, toreros, actores o diseñadores de moda.

El elenco de creadores está formado por Alejandro Sanz, Caprile, Los Hermanos Torres, Blanca Cuesta, Agatha Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Carlos Baute, Pedro Sobrado, Pedro Sandoval, Eloy Morales, Pastron#7, Margarita Vargas, Nieves Álvarez o Enrique Ponce, entre otros.

La explanada principal de la Plaza de Toros de Las Ventas exhibe frente a la Puerta Grande una de estas figuras, concretamente la creada por el diestro Enrique Ponce. La 'menina' torera del torero valenciano luce una chaquetilla de luces y en su falda muestra la silueta de un toro bravo.

Etiquetas

Lo más