• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Medellín suspende por segunda vez su temporada taurina

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció hoy la cancelación de la temporada taurina de la plaza La Macarena.

ctv-1s1-medellin

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ene 2019

"No habrá temporada taurina en Medellín, aunque desde la Alcaldía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad", afirmó Gutiérrez en un vídeo difundido por su despacho.

El domingo pasado se informó de que la empresa mexicana Casa Toreros, en alianza con el ganadero colombiano Alberto Cediel, presentó una propuesta a D'Groupe SAS, el nuevo mayor accionista del coso de Medellín para la celebración de las corridas.

En 2018, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación dejó la que era su participación del 51 % en la propiedad de la plaza de toros de La Macarena en manos de D'Groupe SAS, un conglomerado especializado en hospedería y organización de eventos, entre otras actividades.

El centro hospitalario pasa por dificultades económicas que lo han obligado a poner en venta inmuebles de su propiedad en esa región del país como fórmula para responder por obligaciones contraídas.

El alcalde Gutiérrez celebró la decisión de no realizar la temporada en La Macarena, que estaba incentivando la participación de la gente "llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos, donde hay maltrato animal".

En las últimas décadas en Colombia dejaron de funcionar como escenarios taurinos las plazas de Cartagena de Indias, Bucaramanga y Armenia, mientras que vieron reducida su actividad las de Palmira y Popayán, entre otras.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar