• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Más de 38.000 visitantes pasan por las noches de 'Cénate de Las Ventas'

ctv-0wc-lasventas nocturna
  • item no encontrado

Agencias EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

Un total de 38.631 personas han asistido a las noches gastronómicas de la plaza de toros de Las Ventas, 'Cénate Las Ventas' que se ha desarrollado durante los últimos cinco viernes junto al Certamen de Novilladas Nocturnas en el coso madrileño.

En esta primera edición de la iniciativa, el número de espectadores se ha incrementado en un 20% respecto a las novilladas nocturnas del pasado año, que se celebraron sin la oferta gastronómica de la presente edición.

Así, el público que ha asistido a Las Ventas en los viernes de julio y el primer viernes de agosto han podido disfrutar de dos alternativas de ocio complementarias: la gastronómica, de la mano de los productores madrileños, y las novilladas de promoción, donde los novilleros se disputaban un puesto en la final celebrada el pasado viernes.

El objetivo del Gobierno regional a través de esta iniciativa lúdica y gastronómica, promovida por Plaza 1 en colaboración con la Comunidad de Madrid, es "impulsar los alimentos cultivados o producidos en la región, preparados en 15 carpas del mercado La Despensa de Madrid", señala la Comunidad en una nota.

La oferta de productos distinguidos con el sello de calidad M Producto Certificado ha incluido carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la denominación de origen D.O. Vinos de Madrid, que agrupa a 52 bodegas madrileñas que producen cerca de 4 millones de botellas anuales.

El evento se ha celebrado en las galerías de los tendidos altos y terrazas colindante antes de las novilladas.

El distintivo de calidad M Producto Certificado fue creado en 2014 y desde entonces se han sumado 484 empresas de la región que acumulan 3.528 productos cultivados, elaborados o transformados en la Comunidad de Madrid.

Entre ellos figuran las denominaciones protegidas Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceitunas de Campo Real, Aceite de Madrid, entre otros productos certificados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo