• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Martín Burgos, Moura y Telles, a oreja por coleta en la segunda de rejones

 Los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Joao Moura y Joao Telles pasearon una oreja cada uno en el segundo festejo ecuestre de la Feria de San Isidro.

Raúl Martín Burgos en la vuelta al ruedo tras cortar una oreja este domingo en Madrid

 Raúl Martín Burgos en la vuelta al ruedo tras cortar una oreja este domingo en MadridLAS-VENTAS.COM

Javier LópezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Abrió la función Roberto Armendáriz, que no tuvo el mejor oponente para confirmar. Toro manso sin paliativos, muy distraído, que a la mínima volvía grupas hacia las tablas, que a punto estuvo de saltar en una descarada huida a cualquier afrenta.

El navarro estuvo lo que se dice aseado, destacando dos quiebros sobre Farruco y una corta por los adentros con Cristal. Pero falló con estrépito con el rejón de muerte, tanto que se libró de milagro del tercer aviso.

El otro confirmante, Pérez Langa, no dijo gran cosa. Y más que por falta de toro, fue por él mismo. Demasiado eléctrico en las suertes, sin embargo, le faltó pulcritud, ajuste y mayor reunión. Lo más estimable de una labor de tantas desigualdades fue un par de cortas a dos manos.

Así y todo, y tras un rejón poco ortodoxo y cuatro pañuelos en la petición, no solo salió a saludar sin que nadie le aplaudiera, sino que, además, se marcó una vuelta al ruedo por su cuenta y sin ningún tipo de sentido.

Martín Burgos fue el que caldeó el ambiente de verdad, merced a una vibrante puesta en escena y un rejoneo muy completo y variado. El madrileño demostró oficio y buena maña ante el toro más colaborador de la corrida, y con el que pudo explayarse.

No faltaron piruetas y violines, banderillas de poder a poder y al estribo, levantadas y eléctricos galopes, un buen par a dos manos y dos cortas al violín en el epílogo. El pinchazo previo al rejón no fue óbice para que lograra la oreja.

Rui Fernandes anduvo más templado que otras veces, en una faena de menos a más y de estimable argumento artístico ante un manso de escasa acometividad.

Tras unas probaturas un tanto frías, el "cavaleiro" portugués subió el diapasón con H-Quiebro, con el que atacó en corto para clavar arriba y reunido, y con dos rosas sobre Izai. Errático en la suerte suprema, saludó desde el tercio.

Otro que rayó a buen nivel fue Joao Moura, que tuvo que poner todo de su parte para encelar a un quinto también remiso a la pelea.

Con Chequemate hubo galopes a dos pistas y banderillas de buen tono, pero lo más sorprendente fueron las "farpas" que colocó con Hostil, con el que hizo los cites con la grupa y marcha atrás, para, una vez arrancado el toro, girarse en el último momento y clavar. El bajonazo final no fue impedimento para que paseara el trofeo.

Cerró la corrida el también portugués Joao Telles, que llevó a cabo una faena sobria y sin grandes excentricidades al último manso de Los Espartales, premiada con una orejita a pesar de la falta de contundencia con los aceros definitivos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO 

Madrid, domingo 26 de mayo de 2019. 13ª de Feria. Media plaza.

Toros de Los Espartales, reglamentariamente despuntados para rejones, grandones, con kilos, desiguales de caras y mansos en general. Destacó el tercero. El primero, por su parte, fue el más deslucido.

Raúl Martín Burgos, oreja.

Rui Fernandes, ovación.

Joao Moura hijo, oreja.

Joao Telles, oreja.

Roberto Armendáriz, que confirmaba alternativa, ovación tras dos avisos.

Mario Pérez Langa, que confirmaba, vuelta por su cuenta tras aviso y leve petición.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar