• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Mariano de la Viña ya está consciente y comienza a mover las extremidades

El último parte médico del subalterno herido de gravedad en Zaragoza habla de mejoría en su estado de salud.

Vídeo

Vídeo: @CosoZaragoza

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El banderillero Mariano de la Viña, ingresado en la UCI de la clínica Quirón de Zaragoza, permanece "estable dentro de la gravedad, consciente y sin la ayuda de la ventilación mecánica", según recoge el último parte médico emitido este jueves por el centro médico de la capital aragonesa.

El veterano subalterno manchego, de 51 años, presenta "buena circulación arterial y venosa" en la pierna derecha, y hoy mismo ha comenzado también "a mover las extremidades", síntomas "muy positivos" a cerca de la "buena evolución clínica" del paciente.

El pronóstico del herido, que, según concluye el parte médico, continúa con discreta febrícula, continúa siendo "grave".

Mariano de la Viña sufrió una espeluznante cogida cuando trataba de parar con el capote al cuarto toro de la corrida que cerró el pasado domingo las fiestas del Pilar de Zaragoza.

En la enfermería tuvo que ser reanimado por tres veces al entrar en paro cardiaco debido a la cantidad de sangre que perdió antes de ser intervenido de dos gravísimas cornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar