• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Marcos Linares, triunfador del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas

El alumno de la Escuela Taurina de Jaén se alzó con el triunfo tras cortar cuatro orejas en la final celebrada este sábado en Almedinilla (Córdoba).

Marcos Linares recibiendo los premios como ganador del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas

Marcos Linares recibiendo los premios como ganador del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Pleno de cuatro orejas para Marcos Linares, alumno de Jaén, que le valieron para convertirse en el gran triunfador del XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. El extremeño Eric Olivera (E.T. Badajoz) logró tres apéndices que valieron para alzarse con la segunda posición, y dos trofeos cortó el sevillano Joselito Sánchez (E.T. Osuna) que obtuvo la tercera plaza.

El coliseo romano de Almedinilla (Córdoba) acogió este sábado 5 de septiembre, la final del certamen que ha organizado la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que estaba enmarcado en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020.

Marcos Linares, alumno de la escuela taurina de Jaén, llegó a la final con la puntuación más alta del jurado y también siendo el más novel del plantel de finalistas. Linares cuajó una tarde rotunda donde demostró su extraordinario concepto ante un lote de El Torero muy dispar.

El jienense derrochó ilusión y personalidad, refrendando sus rotundas actuaciones con dos perfectas estocadas, sobre todo la soberbia al sexto.

Al final del festejo se entregaron los correspondientes trofeos a los triunfadores por parte del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el Alcalde de Almedinilla, Jaime Castigo; y el Presidente de la A. A. E. T. ’Pedro Romero’, Eduardo Ordoñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar