• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Manzanares sale triunfador de una Goyesca de Ronda decepcionante en lo ganadero

El diestro alicantino corta dos orejas y sale a hombros mientras Roca Rey pasea un trofeo. Mala corrida de Daniel Ruiz.

Vídeo

Vídeo: TOROMEDIA / Foto: FIRMA ARJONA

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

El diestro José María Manzanares, que cortó dos orejas, ha salido triunfador de la 66 edición de la tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga), un festejo que es también todo una acontecimiento social, con rostros muy conocidos en los tendidos y con el ya consabido "no hay billetes" en taquilla.

Manzanares, que no venía atravesando un buen momento, se creció en Ronda y ya en su primero, un toro blando y brusco, que llegó a voltearle sin consecuencias se mostró muy capaz y resuelto para acabar argumentando una faena de buen porte y coronada de una gran estocada. Oreja para él.

Y otro trofeo más paseó del quinto, el toro con más clase del envío, al que toreó con su habitual elegancia en muletazos templados y acompasados por los dos pitones, aunque sin estrecheces. Pero la faena tuvo ritmo y comunicación con los tendidos, que le premiaron con la oreja después de una estocada defectuosa.

El otro apéndice de la función, condicionada por el poco juego de los toros de Daniel Ruiz, lo logró Roca Rey del sexto, al que exprimió a base de querer y no dejarse ganar la pelea por un animal sin fuerzas y remiso a embestir.

Antes, con el inválido tercero, tuvo que abreviar el peruano, como también lo hizo Morante de la Puebla con el imposible sobrero jugado en cuarto lugar y que sustituyó a un titular que tuvo que ser apuntillado después de partirse una mano tras el recibo capotero del diestro cigarrero.

Tampoco tuvo demasiada opción Morante con el primero de la tarde, toro blando y sin raza con el que dejó fogonazos aislados de su maravillosa tauromaquia, pero sin poder redondear faena por la falta de fuste del de Daniel Ruiz.

FICHA DEL FESTEJO

RONDA (MÁLAGA), sábado 2 de septiembre de 2023. 3ª Feria Pedro Romero. Lleno de 'No hay billetes'.


Toros de DANIEL RUIZ, desiguales de presentación, blandos y descastados, que en general ofrecieron un juego muy deslucido, a excepción del bonancible y enclasado quinto.


MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y silencio.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y oreja.

ROCA REY, silencio y oreja.



Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ganadero Daniel Ruiz, fallecido en marzo de este año, cuyos toros fueron los elegidos para lidiarse hoy.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar