• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Manuel Perera impacta en el festival de las figuras de Ciudad Rodrigo

El novillero extremeño cortó dos orejas y un rabo mientras El Juli y Capea pasearon dos apéndices. Noble encierro de Galache.

Muletazo de rodillas de Manuel Perera en el festival de este martes en Ciudad Rodrigo

 Muletazo de rodillas de Manuel Perera en el festival de este martes en Ciudad Rodrigo@carnavaldeltoro

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El último festejo del Carnaval del Toro dejó el impacto de la actuación del novillero sin picadores Manuel Perera, que paseó dos orejas y un rabo en un festival en el que Morante, El Juli y El Capea también tocaron pelo ante un manejable encierro de los 'vegavillar' de Galache, según informa aplausos.es.

Morante de la Puebla tuvo como oponente a un ejemplar brocho de cuerna y flojo de remos al que el sevillano tranzó una faena personal con chispazos de inspiración. Cortó una oreja.

Dos paseó El Juli merced a un trasteo poderoso en el que exprimió hasta el final al novillo de Galache. La estocada cayó caída pero el madrileño fue recompensado con el doble trofeo.

También cortó dos orejas El Capea, que se las vio con un notable ejemplar del hierro salmantino. Temple y oficio en una faena que coronó de una gran estocada.

Con el debut con picadores la próxima semana en Olivenza y tras su triunfal paso por el Bolsín de Ciudad Rodrigo, el novillero Manuel Perera se destapó con una actuación variada y de mucha conexión con los tendidos ante un buen sobrero de Galache. Tras brindar su faena a sus compañeros de terna además de a Padilla y Manzanares, el pacense tiró de garra y buen toreo para aprovechar la notable clase del ejemplar de la ganadería charra. Paseó las dos orejas y el rabo como premio.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad Rodrigo (Salamanca), martes 25 de febrero. 2ª Festival. Lleno.

Novillos de Francisco Galache, de cómoda presencia y buen juego en líneas generales. Destacaron los lidiados en tercer y cuarto lugar.

Morante de la Puebla, oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Julián López 'El Juli', dos orejas.

Pedro Gutiérrez 'El Capea', dos orejas.

El novillero Manuel Perera, dos orejas y rabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar