• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

Manuel Escribano: “Lo que más incertidumbre te crea es la palabra 'Miura'”

El diestro sevillano habla en Herrera en COPE horas antes de torear en la II Corrida Magallánica de Sanlúcar.

Audio

El diestro sevillano habla en Herrera en COPE de su actuación en Sanlúcar de Barrameda y del estado actual de la tauromaquia.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

En el campo tentando unas becerras”. Desde ese lugar atendía la llamada de COPE el diestro Manuel Escribano, a escasas veinticuatro horas de actuar en la segunda edición de la Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda.

El torero de Gerena se verá las caras en este festejo ante una corrida de Miura, algo que afronta con “responsabilidad. Y es que siempre lo que más incertidumbre te crea es la palabra Miura. Son los miedos lógicos antes de una corrida, las dudas internas que siempre están por ahí. Pero con todo esto convivimos. Dentro de todos estos miedos es donde te sientes feliz, vivo y torero. Es una forma de disfrutar tu vida y lo que sientes”.

Y es que Escribano ha reconocido a Agustín Bravo que “esa responsabilidad es lo que uno necesito y lo que más he echado de menos este año tan raro. Tener el cuerpo en tensión y con los nervios en la barriga antes de torear. Llegaban las fechas de Sevilla y Madrid y estaba ‘amamonado’, te faltaba la fibra de antes de estar anunciado en esas corridas de toros”

Manuel Escribano es el único torero de la historia que tiene en su haber el haber indultado un toro de Victorino Martín y de Miura. Un hito que “me hace sentir orgulloso. Tengo una placa en los corrales de Sevilla por el indulto del toro de ‘Cobradiezmos’ de Victorino y otra en la ganadería de Miura por el indulto de ‘Tahonero’ en Utrera, el primero que se indultaba en la historia”.

Por último, el torero sevillano animaba a los oyentes de Herrera en COPE a “disfrutar del toreo. La Fiesta debe seguir. Nadie podrá acabar con nuestra pasión y nuestra vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2