• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FTL

Manos a mano en festejos de cuatro reses en la Liga Nacional de Novilladas 2022

Los circuitos de la Fundación se reestructuran para conseguir una mayor viabilidad económica y aumentar los festejos.

ctv-r1j-toreros 2

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

La Fundación Toro de Lidia (FTL) comunica que la mayoría de las novilladas con picadores que va a promover este año en los diferentes circuitos que conforman la Liga Nacional de Novilladas serán duelos de dos novilleros y cuatro novillos.

Es el formato que nos obliga la realidad fundamentalmente porque los ingresos y los gastos relacionados con la organización de una novillada con picadores en una plaza de tercera o de cuarta categoría hacen que, en prácticamente todos los casos, la diferencia entre los ingresos generados en la taquilla y los costes de organización del festejo impliquen un déficit de más de 30.000 euros.

La partida de ingresos ordinarios, la de la taquilla, ha sido más baja de lo previsto en los festejos promovidos por la FTL, en línea con una tendencia general. Este año, para tratar de remontar la asistencia a las plazas, la FTL va a seguir insistiendo en los productos que ha comenzado, que se basan en la competición, una relevante comunicación, novilleros y matadores interesantes, una buena y variada selección ganadera, así como precios extremadamente asequibles con la finalidad de atraer más público.

Mientras se logra el incremento de ingresos por todas las vías, y como medida excepcional, se organizarán los festejos de cuatro novillos y dos novilleros, lo que supone una reducción efectiva y directa del coste de producción.

Los festejos de cuatro novillos se completarán, donde sea posible, con la suelta de reses una vez los novilleros hayan abandonado el ruedo, para fomentar el elemento popular del festejo taurino, como ha sido y todavía es tradicional en muchos lugares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar