• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE AGOSTO

Málaga, con descuentos para jóvenes y universitarios de la Fundación

ctv-kid-malaga
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

La empresa Toros del Mediterráneo ha creado este año el ‘Abono Júnior’ con el que pretende facilitar el acceso a los toros de los más jóvenes. Este abono está pensado para que los padres inscriban a sus hijos desde pequeños, tal y como se hace en el fútbol o en las cofradías de la ciudad. La empresa reafirma de esta forma su apuesta por crear afición entre la juventud.

Para ello se aplicará un descuento del 40% a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, con la particularidad de que este abono solo puede ser solicitado y adquirido por un abonado adulto, que podrá solicitar abonos júnior como máximo para dos menores. Hay 200 entradas reservadas para esta nueva modalidad que pretende fomentar una forma de ver los toros en familia en la Malagueta.

La empresa de La Malagueta añade este nuevo Abono Júnior a la ya existente Andanada con precios muy económicos para jóvenes y jubilados. 

Por otro lado, la empresa Toros del Mediterráneo y el Capítulo de Málaga de la Fundación Toro de Lidia (FTL) , con Aurelio J. López al frente, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo fundamental de defender y promocionar la Tauromaquia y apoyar y facilitar el acceso a los toros a los más jóvenes.

José Carlos Escribano y Aurelio J. López durante el acto de colaboración | TOROMEDIA

 José Carlos Escribano y Aurelio J. López durante el acto de colaboración | TOROMEDIAJosé Carlos Escribano y Aurelio J. López durante el acto de colaboración | TOROMEDIA

Para cumplir con esta premisa, se creará para la próxima feria una grada ubicada en la zona de sombra de la plaza para acoger a miembros de la incipiente Asociación Taurina Universitaria Juvenil de Málaga, la 'Grada R.A.C.T.U de la FTL'. Los miembros de esta grada de jóvenes taurinos que trabajan en devolver la tauromaquia a las aulas universitarias contarán con un descuento del 70% sobre el precio de las entradas, siempre y cuando saquen el abono completo para esta localidad.

Como aliciente añadido a esta iniciativa, empresa y FTL se comprometen a que los jóvenes estén acompañados por un ‘mentor’, que puede ser un profesional del toro, ganadero, periodista o aficionado de prestigio, que los introduzca en los principios básicos y secretos de la lidia.

Gracias a este acuerdo, se procurará también que grupos de jóvenes puedan tener acceso a los corrales para ver el ganado y se promoverá un encuentro a modo de fiesta campera como acto central del Día de la Juventud Taurina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE