• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El maestro José María Manzanares ya tiene su azulejo en la plaza de Las Ventas

El Día de la Hispanidad ha servido para descubrir el azulejo que recordará en el coso madrileño al maestro alicantino.

Los hijos del maestro José María Manzanares junto al azulejo que recuerda a su padre en Las Ventas

Los hijos del maestro José María Manzanares junto al azulejo que recuerda a su padre en Las VentasCAT

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

El matador de toros José María Manzanares ya cuenta con un azulejo conmemorativo en la Plaza de Toros de Las Ventas en reconocimiento a su trayectoria profesional. Esta mañana, en las galerías del Tendido 1 ha tenido lugar el descubrimiento de este mosaico en un acto con numeroso público y compañeros de profesión que no han querido perderse este reconocimiento que la Comunidad de Madrid a través del Centro de Asuntos Taurinos tiene con diversos toreros y personalidades del mundo del toro.

El Director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, recordó la figura del maestro Manzanares en las palabras de bienvenida. Manzanares fue padrino de alternativa de Abellán y el actual Director del CAT no dudo en reconocer que para él fue una fuente de inspiración desde sus inicios en la profesión. Un “torero de toreros” como reza en el azulejo, cuya definición detalla a la perfección el conjunto tanto del torero como de la persona en sí.

Una vez descubierto el azulejo, tomó la palabra su hijo José Maria Manzanares. Visiblemente emocionado no pudo evitar que en algún instante floreciera alguna lágrima al recordar a su padre “Lo recuerdo cada día, y cada día está presente en mí, el próximo 28 de octubre hará nueve años que nos dejó”. “Sigo siendo torero y mantengo mi ilusión por él, muchas de mis motivaciones son porque él se sintiera orgulloso de su hijo”. “Cada día resulta más difícil cuando no está, se le echa de menos”, apuntó Manzanares.

Tras sus palabras de recuerdo a la figura de su progenitor, fueron numerosos los aficionados que quisieron hablar con el torero y tomarse fotografías con él. Admiradores de su padre que hoy no quisieron perderse la cita en Las Ventas, a los que Manzanares atendió uno a uno ante la emoción y el agradecimiento a tanto cariño por parte de la afición.

Como agradecido se mostró ante sus compañeros, especialmente con Julio Aparicio o Uceda Leal, que quisieron acompañar al torero y su familia en un día tan señalad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar