• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Madrid recuerda a Dámaso González con una exposición en Las Ventas

El matador Dámaso González, fallecido en el mes de agosto del año pasado, será recordado hasta el próximo 13 de mayo con una exposición organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en la plaza de toros de Las Ventas.

Vídeo

La Sala Antoñete acoge una muestra homenaje al maestro albaceteño

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy una exposición que rinde homenaje a la figura del maestro Dámaso González, torero fallecido el pasado mes de agosto a los 68 años víctima de un cáncer. La muestra puede visitarse, en la Sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas, hasta el próximo 13 de mayo, de 10 a 13:30 h y las tardes de festejo, una hora antes del comienzo del paseíllo.

La familia del torero ha participado activamente en la muestra, proporcionando fotos inéditas del diestro de Albacete, desde sus primeros años en las capeas hasta sus última apariciones en festivales, el vestido de su alternativa en Alicante en 1969, un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de los Llanos, algunos de los muchos trofeos que Dámaso González obtuvo durante su meritoria carrera profesional, diversos objetos personales y un vídeo con varios de sus hitos taurinos.

La Comunidad de Madrid recuerda así a uno de los toreros más queridos por la afición, quien llegó a recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2017 a título póstumo. Quienes conocieron a Dámaso González resaltan su valor y temple en los ruedos y su bondad, humildad y sencillez fuera de ellos. El crítico Joaquín Vidal llegó a definirle como “el fundador del toreo contemporáneo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar