• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Lucena pone en marcha el I Bolsín Taurino 'Coso de Los Donceles'

Entre los días 27 y 28 de febrero tendrá lugar el I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” en Lucena (Córdoba).

La plaza de toros de Lucena acogerá el Bolsín Taurino Coso de los Donceles

La plaza de toros de Lucena acogerá el Bolsín Taurino Coso de los DoncelesARCHIVO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El Bolsín Taurino ‘Coso de los Donceles’ nace, según sus organizadores, debido a la falta de oportunidades en estos escalafones inferiores de la tauromaquia y dada la necesidad por parte de estos jóvenes valores de darse a conocer.

En esta primera edición de este Bolsín podrá participar todo el que lo desee, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad alguna. Sin establecer una edad máxima para poder participar. La admisión en esta primera edición será por selección de curriculum por parte del jurado. El plazo de solicitud de curriculums será del 15 al 31 de enero a través del mailbolsintaurinocosodelosdonceles@gmail.com

El certamen tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en la plaza de toros de Lucena, con máximo de 24 participantes y con el siguiente formato:

  • Sábado 27 de febrero.- Se realizarán dos selecciones con vacas divididas en 12 participantes cada selección en turno de mañana y tarde. En cada vaca saldrán a tiempos iguales dos participantes, de esta primera selección se clasificarán los seis semifinalistas para la selección que se realizará el domingo 28 en horario de mañana.
  • Domingo 28 de febrero.- En esta semifinal cada aspirante lidiará una vaca de manera individual y de esta saldrán los cuatro finalistas que por la tarde torearán la final a modo de becerrada y vestido de luces.

El orden de las reses y el emparejamiento de los novilleros se realizarán por sorteo. Tanto el proceso de tienta como la final tendrán asistencia de público, con la adquisición de la entrada para la final, se tendrá derecho a presenciar todo el Bolsín.

El número de entradas disponibles estarán condicionadas a las medidas sanitarias que en ese momento estén en vigor en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El jurado del Bolsín estará compuesto por profesionales y personas relacionadas con el mundo de la tauromaquia, las cuales votarán diferentes aspectos como el toreo de capote, colocación al caballo, toreo de muleta y actitud frente a las becerras.

Todo aquel que quiera participar en el Bolsín y tras una previa selección por curriculum por parte de la organización, deberá abonar la cantidad de 200€ antes del día 15 de Febrero. Una vez abonada la cantidad será participante de pleno derecho del I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar