• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Toros de Partido de Resina y Quintas para la última clasificatoria de la Copa Chenel

La Copa Chenel regresa este sábado con la última corrida clasificatoria que tendrá lugar en la plaza de Villa del Prado.

Los toros de Partido de Resina y Quintas para el festejo de Villa del Prado (Madrid)

Los toros de Partido de Resina y Quintas para el festejo de Villa del Prado (Madrid)

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2021

La localidad madrileña de Villa del Prado será este sábado 9 de octubre la última parada de las clasificatorias de la Copa Chenel.

A partir de las 17.30 horas se vivirá un duelo ganadero entre los toros deQuintasy los dePartido de Resina que serán lidiados por los diestrosSánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo. La terna se juega el último puesto para estar presentes en las semifinales del 16 y 17 de octubre en Valdemorillo y San Agustín del Guadalix respectivamente.




Los toros deQuintas, según cuenta su ganadero José Manuel Quintas, "son tres toros berrendos, aparejados y bien enviados, que están en tipo de su encaste, el de Martínez".Tras lidiar en el circuito de novilladas, reconoce que"ver el toro de Martínez en corrida de toros es un privilegio. Estamos muy ilusionados de formar parte de esta competición".

José Manuel resalta además que en Villa del Prado se vivirá "un bonito duelo a nivel de encastes, siendo además dos ganaderías con una historia muy antigua".

José Luis Algora, representante delPartido de Resina,reconoce que los toros reseñados son "bonitos de hechuras, cárdenos claros y están muy en el tipo de la casa"y añade que "vamos con mucha responsabilidad".

Algora ve que"es una oportunidad que con este tipo de certámenes el aficionado vea que hay encastes diferentes que también funcionan, sobre todo ahora con todo monopolizado".

El festejo será retransmitido en directo por Telemadrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE