• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Los toros para el debut de Victorino Martín en Alcalá de Henares

En COPE.es te mostramos los toros de Victorino Martín que abrirán la feria de Alcalá de Henares el sábado 28 de agosto.

Uno de los toros de Victorino Martín reseñados para el primer festejo de la feria de Alcalá de Henares

Uno de los toros de Victorino Martín reseñados para el primer festejo de la feria de Alcalá de HenaresDIEGO ALCALDE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Después de un año de una abrupta e inesperada suspensión, la plaza de toros de Alcalá de Henares volverá a abrir sus puertas acoger dos corridas de toros con carteles en los que predominará la variedad.

Uno de los grandes atractivos en esta nueva apuesta de la empresa que regentan Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, es la presencia de los toros de Victorino Martín. Toros que, a pesar de verse anunciados en dos ocasiones anteriores en este mismo coso, saldrán por primera vez al ruedo de “La Estudiantil” este sábado 28 de enero.

El ganadero recuerda que es la tercera vez que está anunciado en el coso alcalaíno pero que en las dos anteriores ocasiones no se pudieron llevar a cabo. "La primera vez que quisimos lidiar aquí eran dos otros en un mano a mano entre Matías Tejela y Luis Miguel Encabo, con distintas ganaderías, pero aquello no cuajó, aunque se llegó a anunciar. Después estuvieron los toros en los corrales de la plaza para la Corrida Cervantina, en 2016, pero al final, entre la lluvia y algunos problemas con el empresario aquello se suspendió”.

Fotos: DIEGO ALCALDE

El ganadero madrileño se muestra convencido de que "esta corrida será el punto de inflexión y, a partir de ahora, las cosas van a cambiar para Alcalá de Henares, porque es una plaza que está en el centro de una comarca muy taurina, como es el corredor del Henares, muy cerca de Madrid y de Guadalajara".

Acerca de los toros que trae para la corrida del sábado 28, Victorino afirma que “es una corrida muy entipada, sin exageraciones, al ser para una plaza de tercera, pero con la seriedad que dan los cinco años cumplidos de todos los toros elegidos. Me gusta, sobre todo, que las hechuras son muy buenas”.

La corrida de Victorino Martín será lidiada por Rafaelillo, Javier Cortés y Román.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE