• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#20Mrural

Los sectores taurinos se reúnen para coordinar la manifestación del 20M

José Carlos Caballero, Antonio Bañuelos y Juan Almansa, durante la reunión en Las Ventas

José Carlos Caballero, Antonio Bañuelos y Juan Almansa, durante la reunión en Las VentasUCTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

La Unión de Criadores de Toros de Lidia citó ayer a los distintos sectores que componen el mundo del toro en la sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas para organizarse de cara la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo día 20 de marzo en defensa del mundo rural y de las tradiciones.

El presidente de UCTL, Antonio Bañuelos, como entidad promotora de la reunión y convocante del 20M Rural junto a las instituciones más relevantes del campo español, estuvo acompañado por el director de proyectos de Asaja Nacional, Juan Almansa, y por José Carlos Caballero, como miembro de la Comisión ejecutiva de Alianza Rural. Juntos analizaron los motivos de la manifestación y compartieron con los asistentes los detalles que hasta ahora se conocen de la misma.

Los representantes de las principales asociaciones que participan en este sector; Asociación de Ganaderías de Lidia, Asociación de Ganaderos de Lidia Unidos, Asociación Nacional de Espectáculos Taurinos, Asociación Sindical de Profesionales Taurinos, Unión de Toreros, Unión Federaciones Taurinas de Aficionados de España, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles, Consejo General de Colegios Veterinarios de España , Asociación Veterinarios Taurinos ‘AVET’, Asociación Veterinarios ‘Las Ventas’, Fundación Toro de Lidia, Asociación Nacional de Mozos de Espadas, Asociación Nacional Presidentes de Plaza de Toros, Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo, Escuela Taurina de Palencia, Unión Internacional de Escuelas Taurinas, Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bobina de España ‘Anembe’ expusieron sus inquietudes y vehicularon una forma de coordinar a todo el sector para esa importante cita.

20M, un día histórico

Antonio Bañuelos expuso “el mundo rural es parte intrínseca del toro bravo al igual que el toro bravo es parte esencial del mundo rural. Tenemos que hacer del 20M un día histórico para el campo y para la defensa de nuestras tradiciones”.

Por su parte, Juan Almansa afirmó “todos tenemos un fin común al margen de nuestras diferencias: defender nuestros pueblos y nuestro mundo rural”. Jose Carlos Caballero, miembro de Alianza Rural, quiso realizar un llamamiento a toda la ciudad de Madrid “para que el esfuerzo del campo en la campaña del Covid se vea recompensado apoyándolo con su presencia el 20M”.

Finalmente, y con objeto de conseguir una alta movilización entre el sector taurino, se acordó la constitución de un grupo de trabajo coordinado por UCTL, donde están integradas las siguientes asociaciones participantes en el encuentro: Fundación Toro de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Asociación de Ganaderos de Lidia Unidos, Unión de Toreros, Asociación Nacional de Espectáculos Taurinos, Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo, Federación Peñas Taurinas Bous al Carrer, Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España y Unión Internacional de Escuelas Taurinas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE