• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Los primeros pasos de Mariano de la Viña tras su gravísima cornada en Zaragoza

El subalterno albaceteño comienza a caminar tras evolucionar de forma muy positiva de la cornada de extrema gravedad que sufrió hace dos semanas.

Mariano de la Viña ya incorporado y dando sus primeros pasos tras su grave percance en Zaragoza

 Mariano de la Viña ya incorporado y dando sus primeros pasos tras su grave percance en ZaragozaYOUTUBE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 oct 2019

El banderillero Mariano de la Viña continúa ingresado en el Hospital QuirónSalud de Zaragoza pero desde allí comienzan a llegar noticias esperanzadoras tras días de preocupación y de espera ante su evolución.

Esas buenas noticias han llegado en las últimas horas cuando se ha podido contemplar un vídeo en redes sociales en el que se ve al torero de plata dando sus primeros pasos tras la cogida ayudado de un andador por los pasillos del centro hospitalario de la capital maña.

En declaraciones a mundotoro.com, el doctor Carlos Val-Carreres confirmaba que Mariano de la Viña podría abandonar la UCI la próxima semana. "No se puede establecer un día exacto, pero todo apunta que será a principios de la semana. Yo no soy partidario de hacer estos traslados en fin de semana, asique habrá que esperar más días".

El último parte médico confirmaba esta semana que "el paciente mantiene buenas tensiones, hay buena circulación arterial y venosa de la extremidad inferior izquierda, el aspecto de las heridas es bueno, se han retirado los drenajes, ha podido levantarse por primera vez de la cama y se ha iniciado alimentación por vía oral", tal y como informamos en cope.es.

El subalterno albaceteño, a las órdenes de Enrique Ponce, sufrió el pasado domingo 13 de octubre en Zaragoza dos cornadas "muy graves", una de 27 centímetros en la ingle derecha que arranca la femoral y otra de 22 centímetros en el glúteo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar