• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Los novillos de Domínguez Camacho que decidirán el último finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía

Juan Carlos Benítez, González-Écija y José Cabrera se juegan este sábado en la plaza de Antequera el último puesto de la final.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El hierro de los Hermanos Domínguez Camacho lidiará este sábado el 19 de septiembre, en Antequera, la última novillada de la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía; un proyecto impulsado por la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Andalucía.

En esa novillada compartirán cartel José Cabrera, representante de la provincia de Almería, González-Écija, triunfador del certamen de novilladas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y Juan Carlos Benítez, representante de la provincia de Málaga.

El triunfador de la novillada toreará la gran final del Circuito de Novilladas junto con los triunfadores de las anteriores: Emilio Silvera, representante de la Provincia de Huelva, y Jesús Rivero, representante de Cádiz.

Para esa gran cita, el ganadero David Domínguez ha reseñado “una novillada baja, armónica, bien hecha, con las caras hacia delante y recogidas con largura de pitón. Con buenas hechuras para embestir”.

Sobre el Circuito de Novilladas de Andalucía, Victorino Martín, presidente de la FTL, ha querido resaltar que “la situación de los novilleros con picadores es una de las inquietudes que tiene la Fundación. El futuro de la Fiesta pasa por ellos y es el sector más afectado de la tauromaquia. Por ello, intentamos que este circuito de la Fundación tenga novilladas de lujo, que favorezcan la formación de los participantes a la vez que les damos más oportunidades. Oportunidad que sin el apoyo de la Junta de Andalucía no hubiésemos podido realizar".

Las entradas para asistir a esta novillada, donde se respetarán de forma escrupulosa todas las recomendaciones y normativas impuestas por la Junta de Andalucía, se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de Antequera, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h o llamando al teléfono 626 503 882.

En relación con los precios, las entradas tienen un coste de 20 euros para adultos y de 5 para niños en sombra, y de 15 euros para adultos y 3 para niños en sol. Además, para jóvenes de entre 14 y 18 años, así como para peñas de estudiantes, hay un precio especial de 8 euros.

El Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia, patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga, persigue fomentar el sector de las novilladas en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar