• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Jesús Rivero, triunfador en Sanlúcar, segundo finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía

El novillero gaditano resultó también herido en la novillada de este domingo, sufriendo una cornada grave en el gluteo.

Jesús Rivero durante la vuelta al ruedo que dio este domingo en la novillada de Sanlúcar

Jesús Rivero durante la vuelta al ruedo que dio este domingo en la novillada de Sanlúcar@ctorosandalucia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

En una tarde de gran ambiente en Sanlúcar de Barrameda, Antonio Luis Fernández Ríos (representante de Jaén), Jesús Rivero (Cádiz) y Curro Ortiz (Granada) representaron a sus provincias en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía, certamen promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

El jurado de esta novillada, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, ha determinado que el triunfador es Jesús Rivero. En este sentido, el representante de Cádiz participará en la gran final del Circuito que se celebrará en Úbeda (Jaén) el próximo 27 de septiembre.

El jurado ha estado compuesto por: Carmelo García, torero; Luis Rodríguez, presidente de plaza; Salvador Gómez, asesor; Javier Bocanegra, periodista taurino; Fermín Bohórquez, en representación de la Unión de Ganaderos y Francisco Jesús Sánchez, reconocido aficionado en Sanlúcar.

El Circuito de Novilladas de Andalucía no premia tan solo los trofeos, también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

La próxima cita del Circuito será el 19 de septiembre en Antequera (Málaga). En ella participarán José Cabrera (representante de la provincia de Almería), Juan Carlos Benítez (Málaga) y González-Écija (participante por ser el triunfador del Certamen de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla) ante novillos de Domínguez Camacho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar