• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Fuente Ymbro protagonizan el encierro más rápido y limpio de los Sanfermines 2018

La corrida ha durado tan solo 2 minutos y 15 segundos.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 jul 2018

La ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha protagonizado hoy el cuarto encierro de los sanfermines, el más rápido de este año y, hasta el momento, el más limpio.  Los servicios de emergencia presentes en el la corrida han trasladado a 5 heridos al centro hospitaliario de Pamplona por policontusiones que no revisten gravedad, ni ninguna deformidad por el golpe. La dirección del hospital de Navarra ha aclarado que atenderán a los heridos, pero que, casi seguro recibirán el alta en unas horas. El herido más grave ha sido un estadounidense de 50 años, quien ha sufrido una fractura de la clavícula izquierda en el tramo de Telefónica. Según ellos mismos, la carrera ha sido muy limpia y rápida y sin ningún herido por asta.

Los cinco pacientes que han sido trasladados al centro hospitalario son varones que han sufrido una caída, uno de ellos, en Estafeta y los otros dos en la bajada de telefónica. El único susto de la carrera se ha dado justamente en Estafeta cuando uno de los toros ha caído al suelo y se ha despegado de la manda durante unos segundos.

La manada ha corrido agrupada y bien guiada por los mansos, que han imprimido un fuerte ritmo para llegar a la plaza en dos minutos y 15 segundos, rodeados de una multitud de mozos que han acompañado su carrera. Pese a la caída de uno de los toros en el segundo tramo de la Estafeta, arrollando con él a un grupo de corredores, el Fuente Ymbro no ha hecho por ellos y ha seguido la estela de sus hermanos, hasta entrar en los corrales con pocos metros de diferencia. 

El cuarto encierro de los Sanfermines 2018 se convierte, por el momento, en el más rápido y limpio de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar