• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Los carteles del septiembre 'torista' en la plaza de toros de Las Ventas

Plaza 1 cierra los carteles de tres corridas de toros y una novillada picada y define las fechas de la Feria de Otoño.

Los encastes minoritarios serán protagonistas en septiembre en Las Ventas

Los encastes minoritarios serán protagonistas en septiembre en Las VentasPLAZA 1

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

La empresa gestora del coso madrileño ha cerrado los carteles de los festejos que se celebrarán en el mes de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas, cuatro festejos de marcado carácter torista.

Se trata de una novillada en formato concurso de ganaderías y tres corridas de toros: dos desafíos ganaderos y una concurso.

Entre los de luces, destaca la presentación en Madrid del novillero Rubén Fernández, la confirmación de alternativa del diestro Luis Gerpe o la vuelta de Gómez del Pilar tras la oreja que cortó en la corrida de Escolar de San Isidro y otra más a un toro de Fraile de Valdefresno el pasado mes de julio.

Los carteles al completo son los siguientes:

  • Domingo 4 septiembre.- Novillada concurso. Novillos de Los Bayones, Alejandro Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Pablo Mayoral y Hermanos Quintas para Rubén Fernández (presentación), Fernando Plaza y Alejandro Adame.
  • Domingo 11 septiembre.- Corrida de toros desafío. Toros de Palha y Saltillo para Octavio Chacón, Pepe Moral y José Carlos Venegas.
  • Domingo 18 septiembre.- Corrida de toros desafío. Toros de José Escolar y Hoyo de la Gitana para Fernando Robleño, Miguel Tendero y Luis Gerpe (confirmación).
  • Domingo 25 septiembre.- Corrida de toros concurso. Toros de Juan Luis Fraile, Fermín Bohórquez, Pallarés, José Escolar, La Palmosilla y Sobral para Javier Castaño, Rubén Pinar y Gómez del Pilar.

LA FERIA DE OTOÑO, CON FECHAS

Los festejos concurso y los desafíos precederán a la Feria de Otoño 2022, que ya ha definido sus fechas de celebración. El ciclo otoñal comenzará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, y continuará con festejos el 6, 7, 8 y 9 de octubre.

La final del ‘Camino hacia Las Ventas’ tendrá lugar el día 11 y la cita con la corrida de la Hispanidad, el día 12, pondrán el broche a la temporada 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar