• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD

Los aficionados taurinos del Puerto de Santa María donan 2.800 kilos de alimentos

Numerosas asociaciones y entidades taurinas del Puerto de Santa María y de la provincia de Cádiz muestran su solidaridad con los más necesitados por la pandemia.

Plaza de toros de El Puerto de Santa María

Plaza de toros de El Puerto de Santa MaríaARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Numerosas asociaciones y entidades taurinas del Puerto de Santa María y de la provincia de Cádiz han entregado este sábado al área de servicios sociales del Ayuntamiento portuense 2.800 kilos de alimentos recaudados durante la campaña solidaria para ayudar a los más desfavorecidas por la crisis de la COVID-19.

Las peñas Museo Taurino José Luis Galloso, El Rabo y El Monasterio, así como la Escuela Taurina la Gallosina, el Espacio Cultural Taurino De Sal y Oro, la Asamblea Taurina de Cádiz y la Federación de Peñas Taurinas "La Afición", junto a numerosos profesionales y aficionados a título individual, han participado en la recogida de comida no perecedera.

Desde el pasado sábado 9 y hasta el viernes 29 inclusive cada una de las entidades se encargó de organizar su dispositivo particular para la adquisición de los alimentos, que en a última hora de la tarde de ayer viernes fueron depositados en la puerta principal de la Plaza Real del Puerto de Santa María.

"Una vez más el mundo del toro se ha volcado con un acto solidario, en este caso con una recogida y donación de alimentos al área de Servicios Sociales, para que siga con esa labor de suministro diario a los portuenses que lo necesitan", aseguraba el concejal de Real Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Álvaro González.

El edil ha agradecido también la participación de todos los que han colaborado en la iniciativa, agradecimiento en el que incluye a Protección Civil, "que estuvo desde primera hora coordinando toda la logística y acarreando los productos donados".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, ha reconocido que se quedó "impresionada" cuando observó el montante de la donación, algo que demuestra "la generosidad de la ciudad, la implicación de los portuenses y el altruismo del mundo del toro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE