• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS CUÉLLAR

López Simón, a hombros en la corrida mixta de Cuéllar (Segovia)

Pepe Estévez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

Pepe Estévez

El diestro Alberto López Simón, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador de la corrida de toros celebrada este sábado en Cuéllar (Segovia), en la que José Garrido paseó un trofeo y en la que tanto Ruiz Muñoz como el rejoneador Miguel Moura recibieron sendos silencios.

Abría cartel el rejoneador lusitano Miguel Moura, que hizo una faena entonada con un toro manejable de Lora Sangrán. Emborronó todo por el desafortunado uso del rejón de muerte y descabello.

López Simón estuvo muy por encima del segundo, cogido con alfileres y falto de raza, aunque tuvo nobleza en su embestida. Templada y ligada su labor, resultó de excesivo metraje.

Con el quinto, con más cuajo y remate que sus hermanos anteriores, López Simón corrió bien la mano al natural, aunque sin apreturas. También lo templó en redondo sobre la diestra, aprovechando la nobleza de "Carcelito", que buscaba las tablas a la salida de cada muletazo. Trasteo de menos a más, logrando la conexión con el tendido en el epílogo con varios circulares. Abrochó el conjunto con unas bernadinas antes de dejar una eficaz estocada.

Muy metido desde el inicio de rodillas, Garrido llevó a cabo en el tercero una faena bien estructurada, a la que imprimió ritmo y fibra con un animal manejable, pero al que no le podía apretar. Vistosos resultaron los remates de las series.

El sexto fue un remiendo de Caminero astifino y de seria expresión, un toro a la defensiva y complicado, que cogió en banderillas a Alberto Hernández. Garrido se lo quitó de encima a nada más iniciar la faena.

Poco pudo hacer Ruiz Muñoz en el cuarto, un toro aleonado, que se lesionó en el primer tercio arrastrando los cuartos traseros durante el resto de la lidia. El svillano lo llevó a media altura antes de optar de forma acertada por abreviar su labor.

Con el que cerraba plaza, castaño, abierto de cuerna, con cuajo y de descompuesta embestida, Ruiz Muñoz hizo el esfuerzo, pero se vio desbordado por el genio del de Sobral.

FICHA DEL FESTEJO.- Un toros de Lora Sangrán, el primero para rejones, y, en lidia ordinaria, cinco de Condessa de Sobral y uno (6º) de Caminero, desiguales de presentación, nobles pero desrazados, salvo el séptimo con genio y complicado el de Caminero.

El rejoneador Miguel Moura: tres rejones y trece descabellos (silencio tras aviso).

López Simón (salmón y oro): estocada caída tras dos pinchazos (silencio tras aviso); casi entera tendida (dos orejas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Garrido (blanco y azabache): pinchazo y estocada baja (oreja); bajonazo (silencio).

Ruiz Muñoz (purísima y oro): pinchazo, estocada tendida y dos descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y media (silencio).

Incidencias: Durante el tercio de banderillas del séptimo, el banderillero Alberto Hernández, perteneciente a la cuadrilla de Ruiz Muñoz, resultó cogido contra las tablas y sufriendo una cornada en el glúteo de la que fue asistido en la enfermería.

La plaza ha registrado menos de un tercio de entrada en tarde de agradable temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE