• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

6ª VIRGEN DE LA VEGA

López Chaves se despide de los ruedos con honores, con un Juli magistral en Salamanca

El salmantino se retiró de los ruedos cortando cuatro orejas en La Glorieta por tres y un rabo que paseó el torero madrileño.

El Juli y Domingo López Chaves en su salida a hombros este jueves en La Glorieta de Salamanca

El Juli y Domingo López Chaves en su salida a hombros este jueves de La Glorieta de SalamancaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 sep 2023

Al terminar el paseillo Domingo López Chaves salió al tercio a recoger una calurosa ovación en una tarde con ambiente triunfalista en Salamanca.

Gran ejemplar de Puerto de San Lorenzo, que abría la corrida concurso de ganaderías, "Cartuchero", que derribó con estrépito el caballo que montaba Javier Román y empujó el de Puerto con la cara abajo en el peto.

Un bravo ejemplar con excelente recorrido por ambos pitones, muy fijo en la muleta del ledesmino que propició una faena cimentada en el temple y la ligazón iniciada de rodillas, corriendo bien la mano por ambos pitones, con el compás muy abierto Chaves, aunque le faltó rotundidad y ajuste, cariñoso el segundo trofeo.

Embistió con todo en el caballo el otro Lisardo-Atanasio, de José Enrique Fraile de Valdefresno, tercero de la tarde, muy aplaudido de salida, imponente su estampa.

Se agarró muy bien Héctor Piña cobrando un severo puyazo, sangrando hasta la pezuña. "Lirio" llegó al último tercio con movilidad, algo rebrincando en su embestida, faena de menos a más de Chaves, destacando en el tramo final una varias tandas reposadas sobre la diestra.

Con el quinto, de Carmen Lorenzo, que galopó en el segundo puyazo, mostró eficacia Ángel Rivas.

Chaves salió nuevamente a por todas, con la entrega que le acompañó en toda su trayectoria como torero, de rodillas la apertura, siendo aparatosamente cogido. Volvió a ponerse de igual forma en el mismo sitio como si nada, muy encorajinado, vergüenza torera.

De pastueña embestida el murube de Capea, al ralentí, Chaves se gustó sobre la derecha toreando muy despacio. Al echársela a la izquierda fue nuevamente cogido, continuó sin pestañear. Faena cargada de emotividad, en la que el torero se abandonó por momentos, y de sobresaltos.

El de Garcigrande, lidiado en segundo lugar, cogió en banderillas, al tropezarse a la salida de un par a José Núñez "El Pilo", en el muslo derecho, pasando a la enfermería.

Por su parte, faena resolutiva e intensa de El Juli a un toro que repetía en la muleta, todo se lo hizo el madrileño en un palmo de terreno.

El cuarto de Domingo Hernández hizo mala pelea en varas, queriéndose quitar el palo. Inició la faena con muletazos de costadillo mientras El Juli fue metiendo al castaño en la canasta, tapando las carencias del animal, en una faena en la que predominó el fondo sobre la forma, a base de técnica.

Con el que cerraba de feria de García Jiménez, El Juli no quiso ser el convidado de piedra, recibió al toro con una larga cambiada, para lancear con encaje a la verónica. Galopó en el caballo "Ateo" y en el capote.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Formó un lio en el quite por "Lopecinas", muy espoleado cogió las banderillas poniendo la plaza en pie.

Bravo y con recorrido embistió el de "Matilla", El Juli le formó un alboroto, se lo dejó venir de lejos, casi en los medios. Ritmo, temple ligazón, firmando la que sería la faena de la tarde. A placer por ambos pitones, dando una lección magistral, como colofón a una gran tarde de toros aunque excesiva la concesión del máximo trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

SALAMANCA, jueves 21 de septiembre de 2023. 6ª de Feria. Más de tres cuartos.


_____

Corrida Concurso. Toros, por este orden, de PUERTO DE SAN LORENZO, GARCIGRANDE, JOSÉ ENRIQUE FRAILE DE VALDEFRESNO, DOMINGO HERNÁNDEZ, CARMEN LORENZO Y HNOS. GARCÍA JIMÉNEZ, éste último premiado con la vuelta al ruedo. Bien presentados, de buen juego, salvo el cuarto.


DOMINGO LÓPEZ CHAVES, dos orejas, oreja y oreja.

JULIÁN LÓPEZ 'EL JULI', oreja, saludos y dos orejas y rabo.


El banderillero José Nuñez “El Pilo” resultó cogido por el segundo de la tarde en el muslo derecho, pasó a la enfermería, no pudiendo continuar la lidia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE