PAMPLONA

La lluvia obliga a la suspensión de la corrida de Cebada Gago en Pamplona

Hacía veinte años que no se suspendía un festejo en Pamplona por culpa de la lluvia. Este lunes ha vuelto a ocurrir con la corrida de Cebada Gago.

En este estado quedó el ruedo de la plaza de toros de Pamplona este lunes por la lluvia caída

 En este estado quedó el ruedo de la plaza de toros de Pamplona este lunes por la lluvia caídaEFE

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

Una de las ganaderías clásicas de los ‘Sanfermines’ de Pamplona, Cebada Gago, no se ha podido lidiar este año en la Feria del Toro. La lluvia caída sobre la capital navarra desde primera hora de esta tarde ha obligado a la suspensión del cuarto festejo del ciclo pamplonés.

Pese a los trabajos llevados a cabo por los operarios de la plaza de toros de Pamplona y la decisión de aplazar media hora el comienzo del festejo en previsión de una mejora meteorológica, la lluvia no ha dejado de empapar tanto el ruedo como los tendidos del coso.

Pasados unos minutos de las siete de la tarde, se hizo pública la suspensión definitiva de un festejo en el que estaban anunciados los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo ante los toros de Cebada Gago.

Hacía veinte años que no se suspendía un festejo por culpa de la lluvia en las fiestas de San Fermín. La última vez que ocurrió fue en 1999, en una novillada en la que estaban anunciados Francisco Marco, El Fandi y Juan Bautista y que fue aplazada a días más tarde.

Los operarios de la plaza de toros de Pamplona intentando retirar el agua del ruedo

 Los operarios de la plaza de toros de Pamplona intentando retirar el agua del ruedoEFE

Lo más