• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las Ventas presenta los primeros carteles de su temporada 2018

La empresa Plaza 1 presenta los carteles de Semana Santa en Las Ventas y la estructura de su temporada.

Presentación del cartel de Las Ventas en Fitur
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2018

Por segundo año consecutivo la empresaria Plaza 1 se ha asomado a FITUR par dar a conocer los primeros carteles de la temporada en Las Ventas.

El Domingo de Ramos, por fechas, será el punto de partida del año taurino en Madrid con un cartel que tendrá como gran protagonista al hierro de Victorino Martín. Ese 25 de marzo harán el primer paseíllo de la temporada los diestros Manuel Jesus El Cid, Pepe Moral y Fortes.

Una semana después, el 1 de abril, Domingo de Resurrección, será turno de los toros de Salvador Domecq para una terna que conformarán David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo.

El tercer festejo, a celebrar el domingo 8 de marzo, será una novillada en la que ya está fija la ganaderia de Fuente Ymbro.

Rafael García Garrido abrió el acto destacado “la importancia de estar en FITUR y llevar la Fiesta al gran público. Hay que seguir haciendo afición”.

Simón Casas afirmó que la Fiesta “está en un momento crucial. Debemos defenderla buscando la calidad del espectáculo. Los toros tienen un gran coste de producción, pero al contrario que otros sectores, no tenemos subvenciones públicas. No las queremos tampoco. Pero hay que buscar una mejor comunicación con las administraciones”.

Los empresarios del coso madrileño avanzaron que antes de San Isidro habrá novilladas. San Isidro irá del 8 de mayo al 9 de junio. En verano se volverá a apostar por el horario nocturno. Septiembre volverá a ser ‘territorio toro’ con desafíos ganaderos. Y la temporada concluirá con la Feria de Otoño y el festejo de la Hispanidad.

Casas ha agradecido la implicación de la Comunidad de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de la plaza de Las Ventas y alabó su iniciativa de acometer las obras del coso madrileño. El productor galo concluyó comentando que “si no nos adaptamos ponemos en peligro el futuro de la Fiesta”.

También tomaron la palabra el ganadero Victorino Martin, los diestros Pepe Moral y Álvaro Lorenzo y el apoderado de Fortes, Jose Ignacio de la Serna.

El acto concluyó con la entrega de los premios a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2017, que fueron los siguientes:

- Triunfador de la feria: Ginés Marín
- Mejor faena: Ginés Marín
- Mejor novillero: Jesús Enrique Colombo
- Mejor rejoneador: Diego Ventura
- Torero revelación: Ginés Marín
- Mejor estocada: Gonzalo Caballero
- Mejor picador: Tito Sandoval
- Mejor brega: Iván García
- Mejor banderillero: Ángel Otero
- Mejor ganadería: Domingo Hernández
- Mejor toro: ‘Hebrea’ de Jandilla

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar