• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

Las plazas andaluzas podrán retomar su actividad con un aforo del 50 por ciento

Los cosos taurinos de Andalucía podrán volver a abrir a partir de este domingo con la llegada de la 'nueva normalidad' a la región.

Momentos previos al paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla

Momentos previos al paseíllo en la Real Maestranza de SevillaEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2020

Las plazas de toros de Andalucía retomarán su actividad y abrirán al público con asientos preasignados y con un porcentaje de aforo permitido del 50 por ciento, garantizando las medidas de seguridad sanitaria, a partir del próximo domingo, cuando concluye el estado de alarma.

Así lo ha anunciado en el Parlamento el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha avanzado que el Consejo de Gobierno se reunirá este viernes de manera extraordinaria para aprobar medidas relacionadas con el "regreso a la normalidad" y una vez decaiga el estado de alarma.

En respuesta a una pregunta del PP-A sobre el apoyo a la tauromaquia, Bendodo ha adelantado que las plazas de toros de Andalucía retomarán su actividad y abrirán al público con asientos preasignados y con un porcentaje de aforo permitido del 50 por ciento, garantizando las medidas de seguridad sanitaria.

"Andalucía va a regresar a la normalidad y lo hará con medidas que hemos dialogado con todos los sectores económicos", ha indicado.

El consejero ha sostenido que la vuelta a la normalidad en la comunidad "no se hará desde el ordeno y mando que se ha aplicado" por el Gobierno en España y ha insistido en que la Junta aprobará mañana medidas que han sido dialogadas.

El objetivo -ha proseguido- el objetivo es no dar ningún paso en falso, pero "siempre desde decisiones sanitarias, también - ha precisado- en sector del mundo del toro al que "estamos atendiendo y con el que se ha reunido la Junta en varias ocasiones".

"Vamos a flexibilizar las medidas para la celebración de corridas de toro ampliando el aforo y primando la salud pública", ha destacado.

El portavoz ha estimado que esta es una "buena manera de conjugar los intereses del sector con la protección de la salud, medidas que se aplicarán a partir de este domingo, una vez decaiga el estado de alarma", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar