• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Las Peñas Taurinas de Asturias premian a la Fundación Toro de Lidia

Victorino Martín y Fernando Navarro, directivo de la FTL, se reunieron también con jóvenes aficionados de la región asturiana.

Victorino Martín recogiendo el premio de la Federación de Peñas Taurinas del Principado de Asturias

Victorino Martín recogiendo el premio de la Federación de Peñas Taurinas del Principado de AsturiasFTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

El pasado fin de semana, la Federación de Peñas Taurinas del Principado de Asturias entregó sus galardones anuales en un encuentro que se convirtió en un nuevo episodio en defensa de la fiesta nacional. El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, recogió el premio a la Promoción de la Tauromaquia y tuvo palabras ante la intención de la alcaldesa de Gijón de no dar toros en la plaza de El Bibio: “No se ataca al mundo del toro, se está atacando la libertad individual de las personas”.

En su opinión, la alcaldesa Ana González, "no tiene razón con la imposición de esta medida y lo que hay que hacer es demostrárselo y pelear para que se imponga la ley y la razón por encima de los caprichos de una persona en concreto, se trata de una imposición sectaria con tintes ideológicos”.

En una tierra ganadera, Victorino Martín, compartió su temor de que esta situación vaya a más, pues “hoy querrán prohibir los toros, mañana, la pesca, y pasado, la equitación. Dentro de diez años, a lo mejor, nos prohibirán comer carne, pero no solo en Gijón, sino en toda España”. Por eso, tiene claro que “no tenemos que permitir que ningún mandatario público imponga sus gustos por encima de la ley, el sentido común y la libertad individual de las personas”.También fue distinguido en la gala al aficionado gijonés Alfonso Peláez, médico de formación, responsable durante décadas de la popular Droguería Asturiana y articulista de La Nueva España, fallecido el pasado julio. Recogió el reconocimiento su hijo, Ignacio Peláez.Previamente a la gala, Victorino Martín y Fernando Navarro, directivo de la Fundación Toro de Lidia, se reunieron con jóvenes aficionados interesados en formar un capítulo en la región. En la reunión estaban representadas prácticamente la totalidad de las peñas y asociaciones taurinas asturianas. Se trató toda la problemática de la situación de las plazas de toros de Gijón y Oviedo y se sentaron las bases para buscar un consenso en el nombramiento de un coordinador y grupo de trabajo para la creación del capitulo de Asturias. Se les puso en conocimiento todo el trabajo hecho hasta hora y la forma de afrontar la situación particular del Principado.

La reunión se alargó más de tres horas debido al gran interés por parte de todos los presentes de poner en funcionamiento cuanto antes este grupo de trabajo y defensa de la tauromaquia en Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar