• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Las figuras vuelven a Talavera de la Reina por San Mateo en un festejo mixto

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina el cartel de la feria de San Mateo que se celebrará el sábado 18 de septiembre.

Acto de presentación de la corrida de toros de la feria de San Mateo de Talavera de la Reina

Acto de presentación de la corrida de toros de la feria de San Mateo de Talavera de la Reina

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Las figuras vuelven a Talavera de la Reina. Lo harán en el marco del festejo mixto que se anuncia en el coso de La Caprichosa el próximo sábado 18 de septiembre con motivo de las fiestas de San Mateo de la localidad toledana.

El rejoneador Diego Ventura y los diestros Julián López El Juli y Tomás Rufo, en su presentación como matador de toros en Talavera, darán cuenta de un encierro de Guiomar de Moura para la lidia a caballo y de Daniel Ruiz para la lidia a pie.

Durante el acto de presentación del cartel, la alcaldesa Tita Garci?a E?lez ha agradecido a la empresa "su valenti?a en estos tiempos", ayudando a volver a poner en marcha "un motor econo?mico co?mo el toreo, tan arraigado en la ciudad".

El empresario Antonio Rubio ha mostrado su alegri?a por poder "volver a dar toros tras la pandemia", resaltando el esfuerzo por el cartel, solicitando el apoyo de la aficio?n para realizar "ma?s carteles de este tipo que volvera?n a poner a Talavera do?nde merece".

Uno de los actuantes en el festejo, el diestro Toma?s Rufo ha dado las gracias a la empresa por conformar "un cartel de esta categori?a junto a dos grandes figuras del toreo". Mostro? su ilusio?n porque Talavera "recupere el peso de su historia con carteles de este nivel".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar