• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Las figuras volverán a iniciar su temporada en una Feria de Olivenza que cumple 30 años

La FIT presenta un abono plagado de figuras, con alguna ausencia destacada y que contará con una corrida de toros menos que años anteriores.

El alcalde Manuel J. González, el empresario José Cutiño y el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara

 El alcalde Manuel J. González, el empresario José Cutiño y el presidente extremeño Guillermo Fernández VaraEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Tres corridas y una novillada conforman el cartel de la Feria de Olivenza, que abre la temporada española y que esta edición cumple 30 años con la presencia de figuras como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Emilio de Justo, Antonio Ferrera, Ginés Marín, Pablo Aguado y José María Manzanares, que regresa al ciclo oliventino tras dos años de ausencia.

Aunque habrá una amplia presencia de figuras, también hay ausencias destacadas, como la del local Miguel Ángel Perera, que se queda fuera de los carteles de Olivenza por segundo año consecutivo. Tampoco estarán en la localidad pacense Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que han decidido iniciar sus temporadas en Arles y Valencia respectivamente.

La Feria de Olivenza, respecto a estos últimos años, mantiene su apuesta por una novillada que abrirá el ciclo aunque prescinde de una de las corridas matinales, la del sábado, que ya era habitual en los últimas temporadas.

El cartel de la feria, que se celebra del 6 al 8 de marzo, fue presentado en un acto rodeado de expectación, en el que ha estado presente, entre otras autoridades, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que explicó que "la Feria de Olivenza es una historia de éxito" y que, desde Extremadura, "se va a seguir defendiendo la fiesta de los toros".

Los carteles son los siguientes:

  • Viernes 6 de marzo.- Concurso de ganaderías extremeñas. Novillos de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre, para Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera.
  • Sábado 7 de marzo.- Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli.
  • Domingo 8 de marzo.- Matinal. Toros de Victoriano del Río para Emilio de Justo y Ginés Marín, mano a mano.
  • Domingo 8 de marzo. Tarde. Toros de Zaduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar