• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

Las figuras acudirán a un Corpus de Granada que mantiene sus fechas de junio

Los hermanos García Jiménez han presentado los carteles de la próxima Feria del Corpus de Granada que tendrá una amplia presencia de figuras.

Plaza de Toros Monumental de Frascuelo de Granada

Plaza de Toros Monumental de Frascuelo de GranadaARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La Casa Matilla, arrendataria de la plaza de toros de Granada, ha presentado los carteles de la próxima feria taurina del Corpus 2021 que se celebrará finalmente del 3 al 6 de junio y no en el mes de septiembre como se rumoreaba.

Una feria que reunirá a muchos de los primeros espadas del escalafón a lo largo de tres corridas de toros y una de rejones.

Morante, Manzanares, Pablo Aguado, El Juli y El Fandi (que torearán mano a mano), Ponce, Juan Ortega, el peruano Roca Rey y, a caballo, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza más la francesa Lea Vicens son el elenco de toreros que harán el paseíllo este año en la Monumental de Frascuelo.

En el acto de presentación estuvo presente José Antonio Cejudo "El Güejareño" gerente en Granada de la casa Matilla, que declaró a Efe que: "La feria lo tiene todo: máximas figuras, las dos grandes novedades del toreo como Aguado y Ortega, un apetecible mano a mano Juli-Fandi, además de ver en rejones juntos a Hermoso de Mendoza padre e hijo. Ahora sólo falta que la gente responda".

Sobre la rumores que corrían por la ciudad de que la feria se iba a posponer a septiembre, Cejudo señala que "se había pensado porque Granada estaba en nivel de alerta 4 pero al pasar al nivel 3, la empresa ha decidido echarse para adelante. Aún así esperemos pasar al nivel 2 y poder tener al menos el 50 % del aforo".

También reconoció que con el nivel de alerta 3, el 40 % de aforo y el metro y medio de distancia "intentaremos que la feria sea viable, pero con la ayuda de ganaderos, toreros y propiedad, porque de otro modo sería imposible".

Finalmente, el gerente reconoció "el trabajo y la valentía" de Toño Matilla porque "a pesar de lo difícil de la situación tiene la mayor ilusión del mundo por volver a Granada y que sea un éxito".

La composición de los carteles es la siguiente:

  • Jueves 3 de junio.- Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.
  • Viernes 4 de junio.- Toros de distintas ganaderías para El Juli y El Fandi, mano a mano.
  • Sábado 5 de junio.- Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Juan Ortega y Roca Rey.
  • Domingo 6 de junio.- Astados de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Todos los festejos darán comienzo a las 7 de la tarde.

Las fechas previstas para los abonos son del 18 al 23 de mayo: para la renovación de abonos se han reservado los días 18 y 19, y el resto hasta el 23 para la compra de nuevos abonos. Las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del 24 de Mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar