• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Las ciudades taurinas de Francia proponen un plan de viabilidad para la Fiesta post Covid-19

La Unión de Villas Taurinas Francesas ha elaborado una hoja de ruta para que los festejos taurinos puedan ser sostenibles y solidarios en el futuro.

La plaza de toros de Nimes, uno de los baluartes de la tauromaquia en Francia

La plaza de toros de Nimes, uno de los baluartes de la tauromaquia en FranciaARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La cancelación de gran parte de la temporada por culpa de la pandemia de Covid-19 que está azotando al mundo, ha obligado "a reflexionar sobre el futuro de la cultura taurina para preservarla a pesar de la incertidumbre y de la recesión posible". Así comienza el texto hecho público por la Unión de Villas Taurinas Francesas que engloba a medio centenar de localidades del país galo que tienen como nexo común al toro bravo.

En Francia, continúa el texto, "el futuro pasa por la adopción de un nuevo modelo económico sostenible y solidario, necesario para que nuestras plazas sigan siendo un espacio de libertad cultural a pesar de los ataques continuos que padecemos. La UVTF tiene por objetivo asegurar a largo plazo la sostenibilidad de todos los espectáculos en todas las plazas, a pesar del riesgo de recesión que el COVID-19 puede engendrar para los eventos que congregan un público numeroso".

Para defender la cultura taurina, primero hay que adaptar su economía a la realidad. Para ello, "los usos comerciales tendrán que evolucionar: de una economía de mercado desequilibrada tenemos que pasar a un modelo cultural más acorde con la realidad: el espectáculo taurino no se financia con subvenciones, sino con los ingresos que genera en taquilla. Esta realidad obliga a adaptar la oferta a la demanda".

La Unión de Villas Taurinas Francesas asegura que "no quiere dejar a nadie atrás: no se instaura la solidaridad mandando la gente al paro". Para ello, la UVTF "no duda del compromiso de sus socios, toreros y ganaderos, para hacer frente con ella al desafío que las circunstancias plantean a la cultura taurina: gracias al modelo sostenible y solidario que se les prospone acordar, aseguraremos entre todos el futuro de la tauromaquia, preservaremos el empleo de los toreros, el mercado de los ganaderos y facilitaremos la accesibilidad de todos los aficionados a las plazas".

Por último, el texto concluye alentando a "la solidaridad", algo que "será la clave de esta economía sostenible que las cincuenta ciudades taurinas francesas quieren instaurar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar