• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las capeas solidarias de Sanse recogen 5.000 kilos de alimentos

Los festejos populares celebrados este pasado fin de semana en el coso de La Tercera han sido todo un éxito de solidaridad.

La Tercera de San Sebastián de los Reyes durante uno de los festejos populares celebrados

FEDERACIÓN PEÑAS SANSE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

San Sebastián de los Reyes ha recaudado 5.000 kilos de alimentos para su despensa municipal a través de las donaciones recaudadas este fin de semana en las dos capeas solidarias celebradas en las fiestas patronales, los días 22 y 23 de enero, que han servido para retomar su calendario de festejos taurinos tras dos años de parón por la covid-19.

Desde el Consistorio aplauden en un comunicado esta cantidad de comida donada “gracias a la gran afluencia de aficionados” y a la colaboración de las doce peñas taurinas de la localidad.

Aseguran que “este cargamento es importante” porque se destinará a la despensa solidaria municipal que, posteriormente, lo repartirá entre las entidades sociales y asociaciones que colaboran con esta iniciativa municipal.

Los eventos donde se han conseguido estas aportaciones eran gratuitos y tuvieron lugar en la plaza de toros La Tercera, donde el único requisito para entrar era aportar alimentos no perecederos.

Desde el Ayuntamiento celebran también la “mucha participación” registrada en estos primeros festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de España, con los que el municipio “refuerza su firme apuesta por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones”.

Por su parte, desde la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes también se han felictado por el éxito de esta iniciativa solidaria y por haber sido "unas fiestas donde todo el mundo ha podido disfrutar en todo momento por la cantidad de actividades, que han sido muchas: espectáculos para niños y mayores, elpregón de nuestras fiestas a cargo del matador de toros Andrés Caballero, referente en nuestro pueblo.

Las Peñas de Sanse no han querido dejar pasar la oportunidad de contribuir y colaborar en diversas actividades, que ellas mismas han organizado, como coloquios, el homenaje al empresarioFelipe Herrero, talleres para niños,clases de recortes, encierros con carretones, organización de la trashumancia infantil, las capea, toros de fuego, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar