• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERUEL

Lamelas abre la Puerta Grande y el palco se la cierra a Roca Rey

El diestro Alberto Lamelas, con dos orejas, ha salido a hombros en la corrida que ha cerrado la feria de Teruel.

Alberto Lamelas con una de las dos orejas cortadas este sábado en Teruel

Alberto Lamelas con una de las dos orejas cortadas este sábado en TeruelEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

Alberto Lamelas descorchó la tarde con un primer toro noble y manejable al que compactó una faena principalmente a derechas, rematada por bernadinas y una estocada al segundo intento en la que salió por los aires, un episodio que, quizá, fue clave para la concesión de la oreja.

Otro trofeo más paseó Lamelas del buen cuarto -le tocó el mejor lote- y al que toreó nuevamente con mucha entrega a lo largo de una labor bien acogida por el respetable, aunque, a decir verdad, le faltó un punto más de rotundidad teniendo en cuanta las francas opciones que le brindó el astado, al que, eso sí, le robó naturales de extraordinario trazo.

Roca Rey apenas tuvo tela para cortar con un segundo muy justo de fuerzas y que echó la persiana muy pronto, lo que obligó al peruano a acortar distancias para argumentar una faena de entrega y muy comunicativa con los tendidos, que le pidieron la oreja tras una efectiva estocada, aunque el palco decidió no concedérsela.

Igual de protagonista quiso erigirse el palco para negarle la Puerta Grande a Roca Rey en el quinto, al que cuajó una faena muy compacta desde los pendulazos de inicio a la estocada final, pasando por unas fases de toreo fundamental muy mandón y un arrimón en el epílogo también de gran valor. Le dieron solo una oreja.

Ginés Marín tampoco tuvo enemigo propicio en su primer toro, que se refugió en tablas prácticamente desde salida. El extremeño puso mucho empeño para tratar de estructurar un trasteo a todas luces imposible por la remisa condición del de Victoriano del Río.

El sexto le propinó una fuerte voltereta cuando le instrumentaba un quite por chicuelinas. Fue el único pasaje reseñable de esta labor, pues el animal enseguida echó el freno y se defendió con mal estilo, imposibilitando el lucimiento de Ginés.


FICHA DEL FESTEJO

Teruel, sábado 9 de julio de 2022. 3ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Toros de Victoriano del Río, aceptablemente presentados y de juego desigual. Hubo tres y tres. Los mejores, primero, cuarto y quinto. Sin fuerzas el segundo; manso y rajado el tercero; y deslucido el sexto.

Alberto Lamelas, oreja y oreja.

Roca Rey, ovación tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ginés Marín, silencio y silencio.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Víctor Barrio, justo el día en el que se cumplían seis años de su muerte en esta misma plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar