• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ZARAGOZA

La Justicia mantiene la adjudicación de La Misericordia y habrá Feria del Pilar

Fachada del coso de La Misericordia de Zaragoza

Fachada del coso de La Misericordia de ZaragozaS.N.COPE.ES

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

Los Magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han adoptado la medida cautelar de mantener la anterior adjudicación de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza al entender que si se abre un nuevo proceso no habría tiempo para que se prepara la Feria del Pilar, según informa Efe. Por ello, el ciclo maño podrá celebrarse bajo la gestión de la UTE que conforman Tauroejea y Circuitos Taurinos.

La medida es fruto del recurso presentado por la Diputación Provincial contra la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), que se hizo pública el pasado 25 de junio, que reconoció "nulo desde el principio" el pliego de condiciones de adjudicación del coso taurino a raíz del recurso presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) y por otras tres empresas de Zaragoza.

En su auto, el TSJA admite que desde que fue notificada la resolución del TACPA, hasta la Feria del Pilar, no hay tiempo suficiente para desarrollar todo el procedimiento para convocar un nuevo concurso de adjudicación, con plazo suficiente para que el adjudicatario prepare un cartel de la Feria adecuado.

El TSJA considera que las otras posibilidades de las que hablan los licitadores que no han sido adjudicatarios para evitar mantener el procedimiento anulado "ni se han dado, ni tenemos seguridad de que se puedan acordar y en menor medida en el tiempo" que resta hasta la Feria del Pilar.

El Tribunal también reconoce los perjuicios que ocasionaría suspender la celebración de los festejos, como la pérdida del canon a la administración, al empresario licitador y a los trabajadores directos e indirectos.

Por ello suspenden el acuerdo del (TACPA) y acuerdan que se mantenga la adjudicación anterior para que se celebren las corridas correspondientes en la Fiesta del Pilar, según han informado fuentes del TSJA.

Esta medida cautelar se adopta sin entrar a valorar el fondo del asunto y con conocimiento de los perjuicios que producirían la no celebración de la fiesta. La adopción de medidas cautelares se realiza a petición de la Diputación Provincial de Zaragoza

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar