• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León impulsará la vertiente cultural de la tauromaquia

El Consejero de Cultura Gonzalo Santonja ha presidido este viernes la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León.

Gonzalo Santonja, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León

Gonzalo Santonja, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y LeónEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha anunciado este viernes una convocatoria de becas de investigación en materia de tauromaquia, unas de carácter científico y otras histórico.

Así lo ha dado a conocer durante la reunión este viernes de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León, de la que es presidente, en la que ha sido su primera reunión desde su toma de posesión.

Según ha detallado la Consejería en un comunicado, Santonja, uno de los tres consejeros nombrados por VOX en el Gobierno de coalición con el PP en Castilla y León, ha reafirmado "su intención de impulsar la labor de la Mesa de la Tauromaquia".

Y ha expuesto "las líneas de actuación que se propone desarrollar durante la legislatura, destacando una convocatoria de becas de investigación en materia de tauromaquia, unas de carácter científico y otras histórico".

También ha planteado "dar una nueva dirección a las Jornadas Taurinas que se vienen desarrollando, dando un enfoque más temático, sobre aspectos que están en el debate taurino, como puede ser la suerte de varas".

El pleno de la Mesa de la Tauromaquia ha comenzado con un minuto de silencio para rendir homenaje al diestro recientemente fallecido, Andrés Vázquez, que fue Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020.

En el pleno de la Mesa se reúnen representantes de las administraciones públicas, empresarios u organizadores de espectáculos taurinos, ganaderos, profesionales taurinos, presidentes de plazas, aficionados, veterinarios y médicos, así como personalidades destacadas que han demostrado una implicación con la fiesta de los toros.

El consejero también informó sobre las actuaciones desarrolladas en esta materia, destacando la buena acogida del Circuito de novilladas celebrado en 2021, y que actualmente se está celebrando el tercero.

La Mesa de la Tauromaquia es el instrumento de consulta, participación, asesoramiento y propuesta de la Administración de Castilla y León en materia de promoción y difusión de la Fiesta de los Toros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE