CAMPO BRAVO
La Junta de Andalucía proyecta "ayudas adicionales" para el toro de lidia
La complicada situación por la que atraviesan las ganaderías de bravo por culpa de la pandemia, tendrá ayudas por parte del gobierno andaluz.

El toro bravo, el gran damnificado del sector taurino por la crisis sanitaria de la Covid-19
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este lunes que la Dirección de Producción Agraria de la Junta de Andalucía trabaja ya en elaborar un paquete de “ayudas adicionales” al sector del ganado de lidia ante la “dificultades” que atraviesan por la subida de los costes de producción y la falta de “corridas de toros”.
En declaraciones a los medios en El Ejido (Almería), Crespo ha asegurado que su departamento ha detectado que, a pesar de que este tipo de ganado ha tenido ya una serie de “pequeñas” ayudas, es preciso “influir” con medidas “adicionales” en la situación de ganado bravo y razas autóctonas.
"No hay corridas de toros, el ganado está en el campo, muchos de ellos con dificultades. Los costes de producción están subiendo rápidamente para alimentar a esos animales", ha precisado en referencia a la situación actual en campo bravo derivada por la situación provocada por la Covid-19.
Contenidos relacionados
- La Junta de Andalucía impulsa un plan integral para el fomento del toro bravo
- Las dramáticas cifras que deja la pandemia en el campo bravo andaluz
Temas relacionados
"Un año después, seguimos sin saber qué pasó oficialmente. El Gobierno quería el titular del primer país funcionando solo con energías verdes y el sistema petó"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Martín Casillas: «Lloré el día que mi padre me dijo que fuera al Real Madrid»
El portero madrileño lleva cuatro temporadas aprendiendo en el mismo club que hizo famoso a su padre
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 28 ABR 2026 | BOLETÍN