• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía propone un reglamento taurino único para España

Este viernes ha tenido lugar en Sevilla la primera reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA).

Andalucía impulsará un reglamento taurino común para todas las comunidades autónomas

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 nov 2022

El Gobierno andaluz quiere "promover el consenso y el diálogo" entre todas las comunidades para reformar el reglamento taurino y que se unifique en uno solo para todo el país, "con los mismos criterios y avances que fortalezcan la fiesta de los toros", según el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

Sanz ha trasladado al Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía que la Junta está "en conversaciones" con el resto de comunidades para que la reforma del reglamento se desarrolle en todos los territorios y se cree un reglamento único.

El consejero se ha mostrado convencido de que se pondrán de acuerdo "para que no haya 17 reglamentos taurinos, sino un solo reglamento para toda España", lo que sería "una novedad importante".

En Andalucía, la Junta va a "impulsar" la comisión técnica para avanzar en la reforma del reglamento andaluz, ha informado este viernes la Consejería de la Presidencia en un comunicado.

Además, ha informado de que ya están en la última fase de tramitación tanto el anteproyecto de decreto para la creación de los Premios Andalucía de Tauromaquia como la Red de Municipios Taurinos de Andalucía.

Sanz ha defendido la apuesta "clara, rotunda y sin complejos" del Gobierno andaluz por la tauromaquia y ha garantizado que esa red de municipios taurinos estará aprobada antes de final de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar