• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La Junta andaluza insiste: "No podemos legislar en contra de una norma estatal"

El gobierno autonómico andaluz ha pedido una aclaración al Ministerio de Sanidad sobre las distancia de un metro y medio en espectáculos públicos.

¿Habrá toros en la Maestranza?

¿Habrá toros en la Maestranza?ARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 abr 2021

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha dicho este martes que, "si algún gobierno autonómico ha apoyado el toro, es el andaluz" porque entiende que este sector es "cultura, tradición y sobre todo mucho empleo", si bien ha precisado sobre las limitaciones de aforo para las corridas de toros que Andalucía "no puede legislar en contra de una norma estatal".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero y portavoz del Gobierno andaluz ha informado de que la Junta ha pedido una aclaración al Ministerio de Sanidad sobre las distancia de un metro y medio en espectáculos públicos regulada en una ley estatal que entró en vigor el 30 de marzo.

Según Bendodo, aunque la norma establece "nítidamente" la distancia de un metro y medio, puede "llevar a cierta interpretación" y, por ello, la Consejería de Salud ha pedido al Ministerio una aclaración en el sentido de si se puede compensar con otras medidas o no, y ha confiado en que mañana le dé una respuesta en el Consejo Interterritorial de Salud.

En cualquier caso, el consejero ha dejado claro que la norma estatal prevalece sobre la autonómica, la cual, además, "no puede ir en contra de una superior".

La temporada taurina en Andalucía arranca en Sevilla en abril y la empresa Pagés, que gestiona la Maestranza, considera inviable la superación mínima de metro y medio entre espectadores, por lo que ha presentado un plan a la Junta en el que plantea obligar a los espectadores a estar vacunados o a una prueba de PCR para poder contar con la mitad de su aforo, 5.597 localidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar